Anuncios

Cosori retira más de 2 millones de freidoras de aire

Cosori retirará más de 2 millones de freidoras de aire que fueron vendidas en México, Estados Unidos y Canadá debido al riesgo de incendio por un sobrecalentamiento en su conexión alámbrica.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos anunció el retiro el jueves. La agencia dijo que los consumidores deben dejar de usar de inmediato las freidoras de aire.

El retiro abarca varios números de modelo en los tamaños de 3,5 litros y 5,4 litros (3,7 y 5,8 cuartos de galón). Todas las unidades tienen la marca Cosori en la parte delantera.

Las freidoras de aire involucradas se vendieron entre junio de 2018 y diciembre de 2022 en tiendas Best Buy, Target y Home Depot, así como por internet en Amazon, Walmart y otros minoristas. Tienen un costo de entre 70 y 130 dólares.

Los consumidores deben contactar a Cosori en el sitio recall.cosori.com para recibir un reemplazo gratuito de una freidora de aire u otro producto. Los clientes deberán proporcionar su información de contacto y una fotografía del producto que regresarán. No es necesario presentar el recibo de compra.

La marca Cosori es propiedad de Vesync, con sede en Shenzen, China. La compañía ha recibido 205 reportes de freidoras de aire que se incendiaron, quemaron, derritieron, sobrecalentaron o echaron humo. Según la agencia, se han registrado 10 casos de quemaduras leves y 23 de daños materiales menores.