Anuncios

Corte rusa multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT

EUR-GEN RUSIA-TIK TOK (AP)
EUR-GEN RUSIA-TIK TOK (AP)

Un tribunal ruso multó el martes a TikTok por no haber eliminado contenido LGBT, en la que es la última medida de presión de Rusia contra las grandes empresas tecnológicas.

La Corte del Distrito de Tagansky en Moscú impuso una sanción de 3 millones de rublos (50.000 dólares) a la plataforma de videos cortos en respuesta a una queja presentada por el regulador ruso.

TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

De acuerdo con el expediente del caso, el regulador estatal de comunicaciones, Roskomnadzor, denunció un video publicado en la plataforma a principios de año que incumple las leyes rusas contra la promoción de la comunidad “LGBT, el feminismo radical y una visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.

El gobierno ruso ha reforzado sus esfuerzos para imponer un mayor control sobre internet y las redes sociales.

A principios de año, tras las denuncias de Roskomnadzor, un tribunal multó a la app de mensajería WhatsApp y a la plataforma de mensajes temporales Snapchat por no almacenar los datos de los usuarios rusos en servidores locales.

El servicio de música en streaming Spotify y Match Group, propietaria de la aplicación de citas Tinder, también han recibido sanciones.