Desde el corte de Pablo Iglesias no se hablaba tanto del pelo de un político

·4  min de lectura

El cambio de peinado, corte de pelo mediante, de Justin Trudeau ha venido este fin de semana a convertirse en el más comentado de un político después del revuelo generado en su día por el protagonizado por Pablo Iglesias tras abandonar el Gobierno. El primer ministro canadiense se ha convertido en objeto de bromas y comparaciones dividiendo a quienes lo hacen en dos 'equipos', el de Jim Carrey y el de Pedro Sánchez.

A Jim Carrey en Dos tontos muy tontos o a Pedro Sánchez, ¿a quién se parece más Justin Trudeau con su nuevo corte de pelo? (Foto: REUTERS/Patrick Doyle)
A Jim Carrey en Dos tontos muy tontos o a Pedro Sánchez, ¿a quién se parece más Justin Trudeau con su nuevo corte de pelo? (Foto: REUTERS/Patrick Doyle)

Los primeros, los que comparan el nuevo corte de pelo de Trudeau con el de Jim Carrey, se refieren al de uno de sus personajes más icónicos: Lloyd. Era uno de los dos protagonistas de la comedia Dos tontos muy tontos, estrenada en 1994. Esta comparación ha generado algún que otro meme y montaje fotográfico hasta el punto de que el medio Toronto Sun se ha hecho eco de la misma en una información en la que recoge algunos de los comentarios más aplaudidos en Twitter.

“Entonces, un hombre entra en una peluquería y les muestra fotos de Forrest Gump, Dumb and Dumber y Pee-wee Herman. Este es el resultado”, dice uno de los tuits reseñados por este medio canadiense. “Aparentemente, fue a ver a su estilista y le dijo: ‘Dame el Lloyd Christmas'”, señala otro. De hecho, algunos de los comentarios en este sentido y las comparaciones con el personaje de Carrey han acabado en el propio timeline de Trudeau.

Hay quienes a su tuit con fotos en el que hablaba de su asistencia a la inauguración del Carnaval Junior de Scarborough de este sábado han respondido con comentarios en este sentido. Sin embargo, si bien los internautas más internacionales han apostado por Carrey a la hora de buscar parecidos para el nuevo estilo del líder canadiense, los hay que no han dejado pasar el parecido entre el corte de pelo de Justin Trudeau y el de Pedro Sánchez.

En ese sentido, el perfil satírico Le Chou News ha hecho notar el parecido más que razonable entre ambos estilos. “Justin Trudeau copia el corte de pelo de Pedro Sánchez en un intento por recuperar terreno en el ranking de 'Primeros ministros calientes', falla miserablemente”, se leía en mensaje que se ha vuelto viral con rapidez. Incluso la cuenta satírica de Pedro Sánchez en España, Mr. Handsome (@pdrsnche), lo ha compartido con sus casi 30.000 seguidores apostillando que “Justin no lo está llevando bien”.

Ambos perfiles ya han bromeado con anterioridad sobre el aspecto físico de ambos representantes políticos. Hace no mucho, con motivo del encuentro bilateral de ambos en el marco de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, desde Le Chou News compartieron una foto de los dos con el siguiente pie: “Trudeau y Sánchez se pierden en los ojos del otro. Los líderes de Canadá y España quedan atrapados en un hermoso circuito de retroalimentación”.

Al hilo de aquel encuentro, Mr. Handsome se sumó a la broma con otra foto distinta de esa misma entrevista en la que ambos se dan la mano y miran sonrientes a los fotógrafos comentando: “Me llamas guapo, te doy la mano”.

Curiosamente, esta no es la primera vez que el pelo de Trudeau se convierte en tema de conversación. En los primeros meses de pandemia y confinamientos llegó a protagonizar columnas de opinión por el largo de su melena.

EN VÍDEO | Los 30 países de la OTAN firman los protocolos de adhesión de Suecia y Finlandia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.