Corte chilena condena a ciudadano que disparó contra grupo de manifestantes

·1  min de lectura
Imagen de referencia: fotografía de archivo de una manifestación en Santiago en el aniversario del estallido social
Imagen de referencia: fotografía de archivo de una manifestación en Santiago en el aniversario del estallido social

SANTIAGO, 25 oct (Reuters) - Una corte chilena emitió el domingo tres penas de presidio por un total de 11 años contra un ciudadano de origen estadounidense que disparó el año pasado contra una manifestación en una ciudad costera del país sudamericano, informó el poder judicial.

Durante una de las intensas protestas sociales que se desataron en el país en octubre del año pasado, el imputado se bajó de su vehículo y abrió fuego contra un grupo de manifestantes en el balneario de Reñaca, en la costa central.

"El Tribunal (...) condenó hoy –domingo 25 de octubre– a John Macarewich Cobin a tres penas de presido efectivo como autor de los delitos de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparos injustificados en la vía pública", señaló el organismo en su página de internet.

Cobin, quien renunció a su ciudadanía estadounidense, recibió cinco años por homicidio frustrado simple, tres por homicidio "tentado" y otros tres por disparos injustificados de arma de fuego en la vía pública, según el tribunal.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Natalia Ramos)