Corrientes: el gobernador dice que es “imposible apagar el fuego” y que “lo único que puede parar esto es la naturaleza”

Incendios en la provincia de Corrientes
pepe mateos

A horas de declarar a Corrientes como “zona de catástrofe ecológico y ambiental” a causa de los incendios rurales que ya arrasaron más de 785 mil hectáreas, el gobernador de provincia, Gustavo Valdés, afirmó que apagar el fuego les será “imposible” a los brigadistas. En declaraciones radiales, sostuvo que un fenómeno de estas características solo puede ser revertido “por la misma naturaleza” y en ese sentido dijo que espera que se cumpla el pronóstico de lluvias previstas para los próximos días.

“Es imposible apagar el fuego: va para donde quiere y es muy difícil hasta incluso direccionarlo; salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes”, expresó esta mañana el mandatario en diálogo con Radio Mitre y agregó: “Lo único que puede parar esto es la misma naturaleza. Esperemos que el pronóstico no se equivoque”.

Noticia en desarrollo