Correo Compras: zonas de entrega, cómo comprar y qué medios de pago acepta

Correo Compras, la tienda virtual estatal que fue lanzada el pasado 16 de octubre, busca conectar directamente a productores con consumidores de todo el país y afianzarse como una alternativa a otras plataformas de e-commerce. Por eso, aparecieron entre los consumidores distintas inquietudes sobre el funcionamiento de la tienda, costos y zonas de envío, entre otras cosas.

El marketplace desarrollado por Correo Argentino funciona como una vidriera virtual, donde las empresas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística del sistema postal estatal para hacerlos llegar a cualquier punto del país.

Correo Compras: compró un chocolatín por $29, se lo mandaron gratis y abrió la polémica

A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas de compra y venta, no cualquier persona puede publicar productos ni definir el precio, es decir, no se contemplan las transacciones individuales sino que solo pueden ofertar productores y tiendas oficiales.

¿Cómo funciona?

Para ingresar a la tienda hay que hacerlo a través de www.correocompras.com.ar y es necesario registrarse para efectuar una compra. Para hacerlo, hay que dirigirse a Mi Cuenta, solicitar una clave de acceso rápido o ingresar una cuenta de mail y contraseña.

Después de que se eligen los productos, se agregan a un carrito y luego se coloca la dirección de entrega del pedido, el medio de pago y se abona la compra. Se puede pagar con tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard de cualquier banco, a la vez que también se acepta la Tarjeta Alimentar, pero únicamente para compras de alimentos, salvo bebidas alcohólicas.

Correo Compras: cuáles son las diferencias entre Mercado Libre y la nueva tienda estatal

Asimismo, Correo Compras cuenta con los Programas Ahora 3, 6, 12 y 18 de cuotas fijas para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados. Sin embargo, según figura en el sitio oficial de la tienda, para acceder a la financiación, la operación deberá incluir únicamente productos de la misma categoría.

Una vez finalizada la compra, se enviará un mail con la confirmación de pago y la notificación de que el pedido fue despachado. La plataforma permite realizar el seguimiento del envío con el número de pedido en https://www.correoargentino.com.ar/formularios/e-commerce.

Mercado Pago y el impuesto al cheque: polémica por su aplicación a transferencias desde la billetera digital

El costo de envío puede variar según si se compra a uno o a varios vendedores, el tamaño del producto y la distancia entre el domicilio de entrega y el vendedor. En cuanto a las zonas de entrega, luego de recibir la notificación de que el pedido fue despachado, el envío llegará al Área Metropolitana de Buenos Aires dentro de los siguientes tres días hábiles, mientras que para el resto del país, arribará dentro de los siguientes seis días hábiles.

La plataforma también contempla la posibilidad de realizar devoluciones. A partir del momento en que se recibe el producto, se puede regresar dentro de los diez días si el consumidor se "arrepiente", o dentro de los 30 días si el producto es distinto al pedido o tiene algún problema.