Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: se hizo pasar por médico para "rescatar" a su mujer en un hotel donde cumplía el aislamiento

Es odontólogo, pero se hizo pasar por medio para intentar sacar a su mujer del hotel donde cumplía el aislamiento social sanitario y obligatorio en medio de la pandemia del coronavirus.

El hecho, según informaron fuentes oficiales, ocurrió en las últimas horas el Hotel Buenos Aires, situado en Suipacha al 800 y administrado por La Bancaria.

El hombre llegó vestido como médico y le explicó a a un integrante del equipo de salud mental del gobierno porteño que le tenía que llevar medicación a una mujer que estaba alojada en la habitación 301.

Pocos minutos después, según las fuentes consultadas, el supuesto médico fue sorprendido cuando salía de un ascensor con dos valijas y fue interceptado por un voluntario que colabora en la atención de las personas que estás de cuarentena después de haber llegado de viaje.

"Como lo acusaban de romper la cuarentena, en ese momento se presentó como médico, dijo 'yo sé de estas cosas' y finalmente admitió que era el marido de la mujer de la habitación 301", agregaron los informantes. No era médico, sino odolontólogo.

Después de llamar a la Policía de la Ciudad y al Juzgado Federal N 9, a cargo del magistrado Luis Rodríguez, el falso médico fue aislado en una habitación.

"Finalmente los funcionarios judiciales determinaron que personal policial acompañara al hombre a su domicilio, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, además se le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que aplicarán en caso que viole el aislamiento obligatorio", agregaron las fuentes consultadas.

Según información oficial, 2114 pasajeros arribados en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 19 hoteles preparados por el gobierno de la Ciudad para iniciar la cuarentena y hacer una evaluación de su estado clínico.

Por otra parte, fueron detenidas o demoradas 1904 personas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el inicio de la cuarentena el viernes 20 de marzo. De ese total, 297 fueron detenidas y 1607 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios, situación similar a la vivida por el hombre que intentó "rescatar" a su esposa en uno de los hoteles utilizados para alojar a los porteños que llegaron desde el exterior.