La historia de solidaridad por la que están apareciendo osos de peluche en ventanas de todo el mundo

Bajo el hashtag #bearhunt Twitter ser está inundando desde hace días de fotos de osos de peluche pegados al cristal de ventanas repartidas por todo el mundo. Una imagen muy tierna a la que cada vez se suman más familias confinadas por el coronavirus, especialmente las que cuentan con niños, y que tiene detrás una iniciativa solidaria y cargada de buenos deseos, como ha contado La Repubblica.

Familias de todo el mundo están colocando desde hace días osos de peluche en sus ventanas en señal de apoyo al escritor británico Michael Rosen, que dio positivo por coronavirus. (Foto: Xinhua/Chu Chen via Getty Images)
Familias de todo el mundo están colocando desde hace días osos de peluche en sus ventanas en señal de apoyo al escritor británico Michael Rosen, que dio positivo por coronavirus. (Foto: Xinhua/Chu Chen via Getty Images)

La historia de los osos que se asoman al mundo exterior desde su encierro está relacionada con Michael Rosen, escritor inglés de libros para niños que tiene un título llamado We Going on a Bear Hunt, uno de los más populares entre su bibliografía, y que ha dado pie a esta iniciativa que busca mostrar su apoyo al autor, contagiado por coronavirus y que tuvo que ser ingresado en el hospital.

La idea ha calado hondo en todo el mundo y, como señala el diario italiano, en redes sociales se pueden ver imágenes de osos de peluche en la ventana desde el Reino Unido a Islanda, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Precisamente en ese país, señalan, hasta la primera ministra, Jacinda Ardern, se ha sumado colocando ella también un muñeco tras el cristal.

Los hay de todo tipo. Grandes, pequeños, marrones, blancos, con ropa, sin ella… Y quienes no tienen un oso de peluche en casa, lo dibujan. Porque cualquier opción es buena para contribuir a la oleada de apoyo hacia Rosen que, a su vez, ayuda también a tener a los más pequeños de la casa entretenidos y levantar su ánimo en unas circunstancias difíciles para ellos.

En especial para los más pequeños, a los que se les resulta complicado entender la idea de que un virus no les permita salir de casa.

Para quienes no conozcan el libro al que responde la iniciativa #bearhunt, se trata de un cuento publicado en 1989 que en español se titula Vamos a cazar un oso y que es la versión de Rosen de una canción inglesa en la que una familia sale precisamente a eso: a cazar un oso.

En el vídeo bajo estas líneas el propio autor cuenta la historia con motivo del 25 aniversario de su publicación, aunque está en inglés.

Hace unos años, en su canal de Youtube, la cuentacuentos Beatriz Montero, a la que siguen más de 300.000 suscriptores, lo contó en castellano.

Más historias que te pueden interesar: