Coronavirus: la novia de Donald Trump Jr. dio positivo

WASHINGTON.- La novia del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, que es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la reelección, dio positivo de coronavirus.

Kimberly Guilfoyle, abogada y expresentadora de Fox News, se encontraba en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, la noche del viernes para asistir al discurso del presidente y los fuegos artificiales en la antesala del 4 de julio.

El espectáculo de Donald Trump: celebró el 4 de julio con fuegos artificiales y sin dar lugar al coronavirus

Tras realizarse el test, como se le exige a cualquiera que pueda estar en contacto directo con el presidente, Guilfoyle, de 51 años, dio positivo y fue inmediatamente aislada, según informó The New York Times.

"Ella está bien, será examinada nuevamente para verificar que está asintomática", dijo otro recaudador de fondos de la campaña, Sergio Gor. "Donald Trump Junior resultó negativo, pero como precaución también se aislará y cancelará todas sus apariciones públicas", agregó.

Guilfoyle también había asistido, el 19 de junio pasado, a un acto de Trump en Tulsa, Oklahoma, y dos días después a un discurso que pronunció el presidente en Phoenix.

La cadena estadounidense CNN indicó que ocho integrantes del equipo de avanzada de Trump que se trasladó a Tulsa dieron positivo a la enfermedad, que hasta el momento contagió a más de 2,8 millones de personas en Estados Unidos, con cerca de 130.000 muertos.

Por su parte, Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente, invitó este sábado a los estadounidenses a tener cautela por las celebraciones del 4 de julio, lo que le valió decenas de críticas en las redes sociales.

"Por favor cuídense y sean responsables, sigan las indicaciones de las autoridades locales", tuiteó la hija de Trump. "Practiquen el distanciamiento social y usen máscara cuando estén cerca de otros", añadió.

La reacción en las redes sociales fue inmediata. "Deberías decírselo a tu padre", tuiteaban los usuarios, en alusión a la cuestionada actitud del presidente durante toda la crisis sanitaria, contraria a las restricciones a las actividades comerciales y de ocio.

Agencias AFP y ANSA