Coronavirus: una mujer de 110 años logró recuperarse de la enfermedad en Burzaco

Tras arrojar un resultado positivo en el testeo de coronavirus, Yolanda Estela Gugliotti se convirtió en uno de los cientos de miles de argentinos que logró recuperarse. Dado que la tercera edad es considerada la población más expuesta al Covid-19, la noticia se destacó ya que Gugliotti, oriunda de Burzaco, tiene 110 años.

Coronavirus: Bill Gates actualizó una de sus profecías más escalofriantes

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán contó la novedad en su cuenta de Twitter: "La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza", dijo el funcionario. "Yolanda tiene 110 años y se recuperó del coronavirus. Estuvo en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco y le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor".

Gugliotti había sido diagnosticada con la enfermedad el 17 de agosto, pero recibió el resultado del hisopado una semana después, el 25. Los primeros días, apenas sintió un mareo. Poco después, su cuadro se complicó por una neumonía, según informó el medio local DeBrown. Por eso, la mujer quedó internada en el Hogar Nueva Casa Grande, y finalmente fue dada de alta el martes último.

Coronavirus en la Argentina

Cuando faltan solo dos jornadas para llegar a los 200 días desde el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en el país, la Argentina superó la barrera de los 12 mil muertos. Además, subió un puesto más en el ranking de las naciones con mayor número de víctimas mortales. Ya se ubica en el puesto 14, por encima de Chile.

Coronavirus: la viróloga china que huyó a EE.UU. explica por qué afirma que el Covid-19 "proviene de un laboratorio"

Según los últimos datos difundidos por el Gobierno, el total de fallecimientos registrados es de 12.116. Además, se sumaron 11.674 nuevos contagios y las personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2 son 589.012. De ese total, los recuperados son 448.263.