Una empresa de Granada ofrece un kit ‘confiable’ y ‘rápido’ para detectar el coronavirus en 90 minutos

Según publica Europa Press y recoge El Confidencial, un laboratorio granadino cuenta con un kit de diagnóstico que es capaz de detectar si a quien se le aplica está infectado de coronavirus en hora y media. Este artículo, llamado Sars-Cov-2 Realtime Pcr, promete resultados "rápidos y confiables” y en la web de Vircell lo promocionan como “específico para Covid-19 y otros coronavirus relacionados con el SARS”.

Vircell, explica el mencionado diario, es un laboratorio andaluz especializado en el desarrollo y producción de reactivos destinados a diagnosticar enfermedades provocadas por infecciones. Este kit, informa la web de la empresa, posibilita la “transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de SARS-CoV-2, antiguo 2019-nCoV, en muestras respiratorias”.

Además, entre las características que pueden leerse en la ficha del producto se destaca en primer lugar como “específico para COVID-19 y otros coronavirus relacionados con el SARS” y que ha sido desarrollado “conforme con las directrices internacionales”.

Además de marcarlo en su web como producto destacado, desde Vircell, que señala que “ofrece más de 400 referencias para la detección de bacterias, virus, parásitos y hongos por medio de diferentes técnicas”, también ha insistido en la existencia de este kit a través de redes sociales.

Hace un par de semanas, por ejemplo, publicaba un tuit ahora fijado en su perfil de Twitter en el que hablaba del mismo anunciando que “acabamos de lanzar nuestro nuevo kit de PCR en tiempo real para la detección de SARS-CoV-2, llamado provisionalmente 2019-nCoV”. En ese mismo mensaje invita a quien esté interesado en su comercialización a ponerse en contacto con su “gerente”.

En Nius Diario han detallado cómo se realizan las pruebas para detectar el coronavirus y los tiempos. Llamada “reacción en cadena de la polimerasa (PCR)”, la prueba consiste es tomar una muestra de la garganta, normalmente, con un trozo de algodón sujeto por un palo. Una vez realizado ese frotis de garganta, la muestra se introduce en un kit (dispositivo) que tarda de tres a cinco horas en arrojar un resultado.

En el caso de que este sea positivo se pide una segunda prueba para confirmarlo. Esta se trata de un análisis de sangre que es enviado al Centro Nacional de Microbiología y que tarda de 24 a 48 horas.

Más historias que te pueden interesar:

Un laboratorio de Granada, Vircell, ha desarrollado un kit con el que garantiza la detección del coronavirus en 90 minutos. (Foto: Captura de Vircell)
Un laboratorio de Granada, Vircell, ha desarrollado un kit con el que garantiza la detección del coronavirus en 90 minutos. (Foto: Captura de Vircell)