Qué dijo Joe Biden después de la salida de Donald Trump del hospital

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, arremetió este lunes contra el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, por afirmar que no hay que tenerle "miedo" al coronavirus. Este es el país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia, aunque el mandatario aún minimice la gravedad de la enfermedad.

"Me mostraron un tuit que publicó, donde dijo: 'No dejen que el Covid controle sus vidas'", declaró Biden a la estación de noticias Local 10 de Florida, mientras hacía campaña en ese estado clave para ganar los comicios presidenciales. "Que les diga eso a las 205 mil familias que perdieron a alguien", afirmó. Y, luego, añadió: "Espero que nadie piense que esto no es un problema porque es un problema serio".

En un evento al aire libre que se realizó en Miami, el exvicepresidente de Estados Unidos criticó a Trump por ignorar el uso del tapabocas para prevenir contagios. "Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadounidense: los tapabocas importan", enfatizó el demócrata, para quien estos elementos "son importantes, salvan vidas y previenen la propagación de la enfermedad".

Biden habló pocos minutos después de que Trump fuera dado de alta del centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, donde estuvo internado desde el viernes. El republicano se quitó el barbijo, desafiante, apenas llegó a la Casa Blanca. "No dejen que domine su vida. Salgan, pero tengan cuidado", dijo el presidente en un video en Twitter.

Biden enfrentó a Trump en un caótico debate el miércoles pasado, dos días antes de que el presidente anunciara su diagnóstico positivo de Covid-19. La pandemia, que además de la crisis sanitaria provocó una recesión en la primera potencia mundial, es una de las principales preocupaciones de los votantes, según los sondeos de opinión pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“¡Me siento mejor que hace 20 años!”: Trump deja el hospital a cuatro días de dar positivo a COVID

Irresponsabilidad, insensibilidad y teatro de Donald Trump en su actitud tras contagiarse de covid-19

Trump dice que no hay que temerle al COVID

Agencia AFP