Anuncios

Trump minimiza (otra vez) la gravedad de la pandemia y pide no temerle al covid-19

WASHINGTON.- Tras una internación de tres días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter que dejará el hospital militar Walter Reed esta tarde y continuará con su recuperación del coronavirus en la Casa Blanca, devenida en un nuevo foco caliente de contagios.

"¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", tuiteó el mandatario.

El mensaje celebratorio de Trump en Twitter llegó cuando Estados Unidos se aproxima a las 210.000 muertes confirmadas por coronavirus. Trump recibió además la mejor atención médica que existe en el país, y fue sometido a un intenso tratamiento que incluyó un cóctel de anticuerpos experimental, el retroviral Remdesivir y un esteroide que la Organización Mundial de la Salud recomienda solo para los casos más críticos.

Trump nunca tomó hidroxicloroquina, un medicamento que puede conllevar riesgos, y que el mandatario recomendó en múltiples ocasiones yendo en contra de la recomendación de los expertos.

El regreso de Trump a la Casa Blanca conlleva un enorme riesgo para el mandatario porque el coronavirus parece todavía circular fuera de control en la residencia oficial.

Mientras su equipo de campaña empieza a perfilar el "operativo regreso", su gobierno forcejea para contener el insólito brote de coronavirus que despuntó en el lugar más seguro y custodiado de todo Estados Unidos.

La vocera de Trump, Kayleigh McEnany confirmó que también se contagió, al igual que dos de sus colaboradores, y los empleados y funcionarios del Ala Oeste y la residencial oficial fueron enviados a trabajar desde sus casas para intentar evitar una mayor propagación del virus.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Trump sale del hospital para saludar a simpatizantes desde un auto