Coronavirus: impulsan más conectividad en los comedores comunitarios

A partir de la firma de un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se ampliará la red de conectividad entre aquellos comedores comunitarios que dependen de la Fundación Banco Nación.

Durante el acto formal participó la primera dama, Fabiola Yáñez, como presidenta honoraria de la Fundación. También estuvieron presentes el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Matías Tombolini. Las autoridades suscribieron el acuerdo por el cual el Ente le asignó a la Fundación Banco Nación tarjetas con saldo prepago y/o tarjetas SIM con saldo precargado.

De esta manera, el acuerdo se lleva adelante mediante el "Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para habitantes de Barrios Populares y en el marco de la pandemia Covid-19", que lleva adelante el organismo nacional.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Yáñez agradeció la iniciativa debido a su utilidad para los comedores comunitarios, que necesitan estar aún más conectados en este contexto donde todo, incluso lo cotidiano, se resuelve a través de dispositivos electrónicos de comunicación.

La Fundación Banco Nación Argentina ejecuta un plan de apoyo a comedores comunitarios en todo el país, a través del cual suministra equipamiento. Este esquema, ya consolidado, simplificará el acceso de las tarjetas a los usuarios finales, a través de la red de voluntarios y sucursales de la entidad financiera.