Reconocimiento y aplausos en Twitter a los 'héroes anónimos' de la red solidaria de conductores de la EMT de Madrid

La crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus en España ha despertado una ola de solidaridad que va desde redes vecinales que se organizan para hacer la compra a quienes no pueden a personas que amenizan el confinamiento a los más pequeños desde sus balcones. Uno de los capítulos de esa solidaridad que más titulares está acaparando son las donaciones que empresarios de renombre y empresas están haciendo para paliar los efectos del COVID-19.

Sin embargo, las grandes fortunas no son las únicas que contribuyen, son muchas las personas anónimas que están ayudando como pueden. Un ejemplo son los conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que han organizado su propia campaña solidaria.

Ha sido una usuaria de Twitter que se presenta como “hija de un conductor de la EMT” quien ha contado qué han hecho y cómo. @nereea_04 explica que ha estado hablando con su padre y que este le ha contado “varias cosas que”, a su juicio, “deberían salir en los medios y que no han salido, así que voy a abrir un hilo y os cuento”.

Lo que narra, en una serie de tuits posteriores a este inicial, es que “11 conductores de la EMT de Madrid se juntaron en un grupo para hacerse voluntarios contra el coronavirus. En ese fin de semana [el del 21-22 de marzo] estos conductores han conseguido más de 10.000 euros solo con donaciones” de compañeros. Una cifra que, a tenor de los comentarios, se ha ido incrementando con el avance de la semana.

Unos días después, continúa su relato, ya eran “más de 1.000 conductores unidos para poder ayudar a todos los hospitales que lo necesiten. Han conseguido en 3 días X número de mascarillas, pantallas, gel desinfectante…”.

Además de todo es material, también han conseguido otros artículos como “tablets, paquetes de bolis y de folios para llevarlos en mano a los hospitales de Madrid que lo necesiten y así la gente que está encerrada pueda estar un poco más entretenida”.

El hilo en el que @nereea_04 ha compartido esta iniciativa solidaria de los conductores de la EMT madrileña ha sido muy bien acogido por los internautas, que han aplaudido la generosidad de esos “héroes anónimos”.

Más historias que te pueden interesar:

La hija de un conductor de la EMT ha contado cómo un grupo de ellos se ha organizado para recaudar dinero y comprar materiales para donarlos a los hospitales que lo necesitan. (Foto: Captura de Twitter / @nereea_04)
La hija de un conductor de la EMT ha contado cómo un grupo de ellos se ha organizado para recaudar dinero y comprar materiales para donarlos a los hospitales que lo necesitan. (Foto: Captura de Twitter / @nereea_04)