Coronavirus: un cartero hace entregas disfrazado para animar a la gente en cuarentena

En estos difíciles días de encierro global debido a la propagación del coronavirus -Covid-19-, un cartero británico hace sus repartos disfrazado para "levantar el ánimo" de los vecinos. Hasta el momento, Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los 1000 muertos.

Jon Matson, de 39 años y que trabaja para el Royal Mail hace cuatro, decidió abandonar momentáneamente su uniforme durante la última semana y fue visto caminando por la localidad de Sunderland disfrazado como una porrista, Little Bo Peep y Gladiador, según publica el portalMetro.

Cómo tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

En la empresa le dijeron que podía hacer sus rondas con los trajes con la condición de que usara su identificación y zapatos de la compañía.

Jon le dijo al Sunderland Echo: "Todos están inseguros en este momento y tú eres la única persona fuera de la familia que ven, así que, ¿por qué no darles algo para sonreír?". Y agregó que "es realmente agradable ver que la gente viene a verme".

El cartero acumula disfraces porque participa cada fin de año de la acción solidaria Día del boxeo de South Shields Cancer Connections. Él asegura que inicialmente solo planeó vestirse unas pocas veces por semana, pero cambió de opinión tras que se corriera la voz.

"Fue fantástico. Fue maravilloso poder devolver una sonrisa a las caras de mis clientes", sostuvo. Y agregó que "después de mi primera ronda vestido como una porrista, al día siguiente la gente ya estaba esperando antes de que yo llegara vestido como Little Bo Peep".

Sin embargo, Jon no se encuentra exento de la preocupación que le genera la posibilidad de contraer la enfermedad. "Por supuesto, como trabajador clave, obviamente estoy preocupado por el coronavirus, pero eso siempre está en el fondo, pero tengo que mantenerlo allí y continuar. Al hacer esto y ver las sonrisas de mis clientes, también me está ayudando a mantener el ánimo", dijo.

Tan grande es la repercusión de su iniciativa que está recolectando nuevos atuendos que le donan los vecinos.

Zoe Grant, que vive en la ruta postal de Jon, expresó sus elogios para el cartero. "Estar encerrado es difícil para todos los residentes, no poder ir a ver a familiares y amigos es una experiencia emocional. Por eso, la mayoría de la gente ahora solo tiene al cartero y sus atuendos para alegrarles un poco el día -admitió-. Está haciendo un trabajo increíble manteniendo el espíritu de la comunidad en alto y trayendo una sonrisa a la gente".