Coronavirus en CABA: el gobierno porteño clausuró cuatro locales gastronómicos por violar las nuevas restricciones

Coronavirus en CABA: el gobierno porteño clausuró cuatro locales gastronómicos por violar las restricciones
Policía de la Ciudad

Anoche, durante el primer fin de semana de vigencia de las nuevas restricciones en todo la Argentina debido a la llegada de la segunda ola del coronavirus, las autoridades del gobierno porteño clausuraron cuatro bares y restaurantes por violar las medidas.

Covid-19: el mensaje de alarma del director del Mater Dei que se hizo viral

Según fuentes oficiales, los locales estaban funcionando fuera de horario (pasada la medianoche, límite establecido por el gobierno porteño) y con más gente de la permitida.

Inspectores y personal del gobierno de la Ciudad llevaron adelante operativos para verificar el cumplimiento de las normativas y encontraron que cuatro establecimientos, dos de ellos ubicados en el barrio de San Nicolás, uno en Palermo y uno en Vélez Sarsfield, violaron las restricciones por lo que secuestraron mobiliario, equipos de música y los clausuraron.

Ciudad: Luana Volnovich alertó que no hay más camas de terapia para afiliados del PAMI

Desde la noche del jueves se realizan acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos de toda la Ciudad para verificar protocolos y el respeto de las nuevas reglas decretadas por el gobierno nacional, que entre otras cosas determinó la prohibición de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana, reuniones en espacios cerrados y de más de veinte personas en espacios abiertos.

Coronavirus en CABA: el gobierno porteño clausuró cuatro locales gastronómicos por violar las restricciones
Policía de la Ciudad


Coronavirus en CABA: el gobierno porteño clausuró cuatro locales gastronómicos por violar las restricciones (Policía de la Ciudad/)

En cifras

En las últimas 24 horas se reportaron en la Ciudad 2413 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecidos, lo que elevó a 282.527 el número de contagiados y a 7401 el de muertos en el distrito desde la llegada de la pandemia, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Coronavirus: confirman la circulación comunitaria de la variante británica y la de Manaos en la provincia de Buenos Aires

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era del 48,4%, informó el Ministerio de Salud porteño. Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 218 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles. La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,62%.

Centros de Testeos a turistas en su ingreso a la ciudad de Buenos Aires luego del fin de semana largo de las Pascuas.
LA NACION/Manuel Cortina


Centros de Testeos a turistas en su ingreso a la ciudad de Buenos Aires luego del fin de semana largo de las Pascuas. (LA NACION/Manuel Cortina/)

El parte del gobierno porteño añadió que 1570 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 239.467 las personas recuperadas.

Tras los casos positivos, Aerolíneas traslada 14 vuelos de Aeroparque a Ezeiza

Desde marzo del año pasado fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires 2.040.387 hisopados, con un índice de positividad acumulado de 23,8%; mientras que ayer fueron realizados 9188 hisopados, con una positividad de 21,1%.