Anuncios

Coronavirus en CA: la actualización de los CDC muestra un bajo riesgo comunitario de COVID

La totalidad de California está ahora en un nivel comunitario “bajo” de COVID-19 hasta el jueves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Los datos se obtuvieron a partir de los nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 personas, del 15 al 21 de marzo. Se tiene en cuenta la capacidad hospitalaria. A principios de marzo, 11 de los 58 condados de California seguían en el nivel de riesgo medio, la mayoría de ellos en los valles de Sacramento y Central y en el Área de la Bahía.

Los CDC realizan cálculos semanales para clasificar el nivel de COVID del estado y del condado. Los niveles comunitarios pueden oscilar entre “bajo”, “medio” o “alto”.

En el nivel “bajo”, los CDC aconsejan mantener la comunicación y fomentar el aislamiento de las personas que den positivo. También se aconseja mantener una ventilación abierta y proporcionar un acceso equitativo a los kits de pruebas, las mascarillas y la vacunación.

Otras recomendaciones de los CDC son:

Los 58 condados de California se encuentran en el nivel de riesgo comunitario "bajo".
Los 58 condados de California se encuentran en el nivel de riesgo comunitario "bajo".

El promedio diario de casos en California es de 1,668 hasta el jueves, con una tasa de positividad del 4.5%.

Aunque todos los condados se encuentran en el nivel de riesgo más bajo, algunos tienen un mayor porcentaje de pruebas que resultan positivas para el coronavirus.

Según el panel de control del COVID de California, Sacramento tiene una tasa de positividad del 5.8% en las pruebas de los últimos siete días y el Condado de El Dorado tiene una tasa de positividad del 5.7%. Otros condados vecinos como Yolo tienen una tasa de positividad del 6.9% y el Condado de Placer, del 6.6%.