Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Esta pandemia ya generó 5000 muertes, aunque a algunos pareciera que no les importa"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó hoy contra los "sectores que ignoran o intentan ocultar" las cifras de fallecidos por la pandemia del coronavirus.

En medio de los cruces entre el Gobierno y la oposición por la extensión de la cuarentena obligatoria para contener el virus, el mandatario provincial dijo que el país vive una jornada de "duelo" luego de que las muertes por Covid-19 en el país ascendieran a 5004.

"Esta pandemia ya generó 5000 muertes, aunque algunos sectores lo oculten o lo ignoren porque pareciera que no les importa", afirmó Kicillof, durante un acto que encabezó en La Plata junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, entre otros.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reúnen hoy para avanzar con la nueva cuarentena

El mandatario consideró que muchos proyectos personales o políticos "se vieron truncados" por la pandemia. Según Kicillof, el coronavirus fue una "pedrada" para los planes de gobierno. Y volvió a cuestionar la herencia que dejaron las gestiones de Cambiemos.

"Hoy no solo estamos arreglando los problemas que dejó el neoliberalismo, sino que lo estamos haciendo en la peor de las circunstancias, en medio de una pandemia destrozó la economía del planeta. La destrozó", remarcó.

Kicillof se reunirá hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo seguirá la cuarentena en el área metropolitana (AMBA). La ciudad prevé habilitar deportes individuales y reabrir más comercios. En cambio, el gobernador mantendrá las restricciones sin cambios.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que es necesario "tomar una medida" para bajar la cantidad de casos de coronavirus. "Nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos", advirtió Kreplak, en diálogo con Radio El Destape.

El encuentro de hoy entre Kicillof y Rodríguez Larreta se producirá luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7043 diagnósticos positivos.

Ayer, el presidente Alberto Fernández había admitido que la Argentina está en el "peor momento'' de la pandemia debido al incremento de los contagios y no descartó la posibilidad de volver a endurecer la cuarentena.