Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Algunos se han escondido en Twitter y otros están todos los días en la trinchera"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de integrantes de la oposición que critican la gestión del Gobierno frente al coronavirus y exigen definiciones y medidas para la pospandemia y dijo que mientras "algunos se han escondido en Twitter y en los programas periodísticos, otros están todos los días en la trinchera, lidiando con la enfermedad".

"Muchos filosofan sobre la pospandemia, polemizan, y nos hablan de después de la pandemia como si tuviese un interruptor en el que un día se apaga. Se han visto aflorar las miserias, algunos se han escondido en Twitter y en los programas periodísticos. Otros en cambio están todos los días en el barrio, en la trinchera, lidiando con la enfermedad", dijo en una conferencia de prensa por la firma de convenios con doce intendentes para generar propuestas productivas.

Fuerte caída en la imagen del gobierno de Alberto Fernández

El gobernador categorizó la discusión con otros frentes como "polémica, insólita e inconducente" y en ese sentido resaltó la importancia del programa Potenciar Trabajo, que presentó hoy, que vincula a los planes sociales con el trabajo "sobre todo después de una experiencia neoliberal nefasta".

Y agregó: "Este programa es uno de los instrumentos que empezamos a construir hoy. La pospandemia no es algo que va a aparecer un día, no hay que esperar. Hay que empezar a construir esa sociedad mejor. Y para que sea mejor tiene que haber más trabajo".

Respecto a la duración del confinamiento en el AMBA, Kicillof reiteró su postura sobre el tratamiento de la cuarentena y dijo: "Yo soy de la idea de que hasta que no aparezca la respuesta científica vamos a estar conviviendo con el coronavirus. Y una vez que aparezca, habrá que ver si el sistema capitalista mundial nos da acceso a todos los países y clases sociales. Por eso creo que el coronavirus va a estar con nosotros bastante tiempo".