Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19

SANTIAGO DEL ESTERO.- La localidad de Los Pirpintos, a unos 400 kilómetros de lacapital santiagueña, fue aislada ayer de manera preventiva mientras se espera el resultado del hisopado realizado a un joven, quien presenta síntomas compatibles con los del nuevo coronavirusy permanece internado en el hospital local.

El cierre del pueblo, ubicado en el departamento Copo, fue dispuesto en forma conjunta por el comisionado del lugar, Mario Vizgarra, y el comité de Emergencia, luego de dialogar con el médico que atendió al joven. "Llegó a nuestra ciudad, con su madre, el jueves a la noche porque quería ser atendido en nuestro hospital ya que tenía muchos problemas para respirar", comentó Vizgarra.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El joven trabaja en un campo de la localidad de Ahí Veremos y vive en Pampa de los Guanacos. Ya en el hospital, le realizaron estudios y, cuando el médico observó la radiografía, detectó un importante deterioro, por lo que ordenó la internación.

"Una vez que se hizo el cuestionario correspondiente en estos casos, comentó que mantuvo contacto con gente de la provincia de Chaco, por lo que se activó el protocolo y se le hizo el hisopado, que se envió a Santiago del Estero. Estamos a la espera de los resultados", añadió el comisionado.

El hecho de que haya estado con personas de Chaco aumentó el cuidado con el que se trató el caso, dado que se trata de una de las provincia con mayor circulación del virus Sars Cov-2.Según el último reporte del ministerio de Salud, allí hay 850 casos confirmados de Covid-19.

En Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos

Vizgarra detalló -también- que la madre del paciente internado no presenta ningún síntoma pero que se decidió que quedara aislada en el hospital de forma preventiva. "El joven está mejorando, aunque nos informaron que él ya padecía problemas en sus pulmones, por lo que podría tratarse de una neumonía", aclaró.

Tal como contó el comisionado, los vecinos del pueblo se inquietaron en una primera instancia por los rumores, pero "ahora ya están más tranquilos cumpliendo el aislamiento dispuesto".

Agencias Télam