Anuncios

Tras coronarse en Australia, Sinner se baja de torneo en Marsella

Jannik Sinner posa con el trofeo de campeón del Abierto de Australia, el lunes 29 de enero de 2024, en Melbourne. (AP Foto/Andy Wong)

MARSELLA, Francia (AP) — El flamante campeón del Abierto de Australia Jannik Sinner se bajó del Abierto de Marsella que arranca la próxima semana, informaron el lunes los organizadores del torneo bajo techo.

Sinner conquistó el domingo su primer título de Grand Slam cuando derrotó a Daniil Medvedev en cinco sets, viniendo de atrás tras ceder los dos primeros parciales ante el ruso.

Los organizadores anunciaron la baja del italiano de 22 años en X, la ex Twitter, pero no dieron una explicación. Ofrecieron la plaza para la cita del 5 al 11 de febrero a Alexander Zverev, semifinalista del Abierto de Australia.

Cuarto del ranking mundial, Sinner se convirtió en el primer hombre italiano en ganar un título de sencillos en un certamen de Grand Slam en casi medio siglo.

Sinner alcanzó la final de la Copa de Maestros en casa en Turín y luego llevó a Italia al título de la Copa Davis en semanas consecutivas en noviembre.