Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronación de Carlos III: cómo es la línea de sucesión al trono británico

Sucesión de Inglaterra
Sucesión de Inglaterra

Carlos III es coronado hoy como rey de Gran Bretaña. Desde 2015, la sucesión al trono británico sigue las reglas de la primogenitura absoluta: tienen preferencia los hijos nacidos en primer lugar con independencia de su sexo. Hasta esa fecha había mantenido las normas de la primogenitura, pero con preferencia del varón sobre la mujer: tenían prioridad los hijos sobre las hijas y los hermanos sobre las hermanas.

La familia real en junio pasado
La familia real en junio pasado - Créditos: @DANIEL LEAL

De esta manera, continúa Guillermo en la línea y le siguen sus hijos en orden de edad: el príncipe Jorge de Cambridge, la princesa Charlotte y el príncipe Luis. Apenas el príncipe heredero tiene un hijo, quedan desplazados los otros hijos del monarca. A continuación, un repaso por los primeros 10 miembros de la realeza que están en línea para el trono:

1. Príncipe Guillermo

Como hijo mayor del príncipe Carlos y Diana, el hombre de 40 años es heredero del trono británico.

2. Príncipe Jorge de Gales

El hijo mayor de Guillermo, de 9 años, sigue a su padre en la línea de sucesión. El príncipe Jorge nació con gran fanfarria el 22 de julio de 2013, mientras reporteros y expertos esperaban afuera del Hospital St. Mary’s de Londres para echar un vistazo al primogénito y heredero de la pareja real.

3. Princesa Charlotte de Gales

La hermana de George, la hija de 8 años de William, viene a continuación.

4. Príncipe Luis de Gales

El tercer hijo de Guillermo y Kate es el cuarto en la línea de sucesión al trono. Luis, de cinco años, capturó los corazones y los titulares internacionales después de su emotiva exhibición en el balcón del Palacio de Buckingham en medio de la pompa del Jubileo de Platino de la reina en junio.

5. Príncipe Harry

El hermano de Guillermo, el príncipe Harry, el duque de Sussex, de 38 años, es el quinto en la línea de sucesión al trono británico. Harry y Meghan, duquesa de Sussex, compraron una casa en California después de “dar un paso atrás” de la familia real y entregar sus títulos de “alteza real”.

Coronación Carlos lll; mundo; londres; Reino Unido; Palacio Westminster; Rey Carlos lll
El príncipe Harry durante la coronación - Créditos: @Andrew Matthews

6. Archie Mountbatten-Windsor

Los hijos de Harry con Meghan vienen a continuación. Archie, su primogénito, cumplirá 4 años a partir del 6 de mayo. Entre las muchas revelaciones asombrosas que hicieron el duque y la duquesa de Sussex en una entrevista con Oprah Winfrey a principios de este año, estaba la afirmación de que el Palacio de Buckingham le negó a Archie el título de príncipe, una decisión que Meghan calificó de hiriente y sugirió que fue impulsada por el racismo institucional dentro. La monarquía.

Una imagen del primer cumpleaños de Archie que aparece en el documental de Harry y Meghan
Una imagen del primer cumpleaños de Archie que aparece en el documental de Harry y Meghan

7. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

La hija de Harry y Meghan, de un año, sigue a su hermano Archie. Según los informes, la reina conoció a su bisnieta Lilibet, que lleva su nombre y la de la difunta madre de Harry, Diana, princesa de Gales, por primera vez en el Jubileo de platino.

Lilibet cumple 1 año y las fotos muestran que a la hija de Harry y Meghan le encanta

8. Andrés, duque de York

El primer hermano de Carlos, segundo hijo de Isabel y Felipe, es el octavo en la línea de sucesión al trono. Andés, de 63 años, resolvió en febrero una demanda con una estadounidense, Virginia Giuffre, quien dijo que se vio obligada a tener encuentros sexuales con él cuando era adolescente después de ser traficada por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein. Si bien Andrés ha sido despojado de su título de alteza real y patrocinios honorarios, permanece en la línea de sucesión.

El príncipe Andrés y la princesa Beatriz
El príncipe Andrés y la princesa Beatriz - Créditos: @ODD ANDERSEN

9. Princesa Beatriz

Beatrice, de 34 años, también conocida como la Sra. Edoardo Mapelli Mozzi, es la hija mayor del príncipe Andrew y la ex esposa Sarah.

10. Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi

La hija de Beatrice, Sienna, de un año, es la décima en la línea de sucesión al trono británico.

The Washington Post