Una tercera corona en pesos diferentes me pondría entre los íconos el boxeo mexicano, dice Rey Vargas

El campeón invicto de dos divisiones Rey Vargas buscará comenzar su campaña boxística de 2023 como rey de tres divisiones. El título vacante de peso superpluma del Consejo Mundial (CMB) estará en juego cuando el mexicano enfrente a O’Shaquie Foster el 11 de febrero en el Alamodome de San Antonio.

Siete veces campeón nacional y medallista de oro en el Campeonato Panamericano del 2009, Vargas se hizo profesional en 2010 antes de vencer a Gavin McDonnell en 2017 por el título supergallo del CMB. Defendió ese cinturón cinco veces.

Pasando a una nueva división, venció a Mark Magsayo en su última pelea en julio para ganar el título de peso pluma del CMB. Vargas quería pelear con Leo Santa Cruz por el cinturón pluma de la AMB, pero no llegaron a un acuerdo. Como resultado, pasó a buscar el oro de las 130 libras.

¿Cuán alto es el nivel de motivación para esta pelea?

“Me siento contento, alegre y emocionado más que nada por ir por este nuevo título. Mi rival es bueno, tiene rapidez, es escurridizo, pero nosotros también estrategias y herramientas para ser capaces de combatir eso’‘.

¿Qué significaría un triunfo sobre Foster?

“Estar metiéndome en los hogares de las personas y en los corazones es algo magnífico. Ganar este título sería un orgullo y una emoción grande a nivel personal y un punto muy importante en mi carrera’‘.

Si ganas esta pelea, ¿qué piensas hacer?

“No sabemos exactamente qué vamos a hacer, si me quedo en 130 o bajo a defender mi faja de las 126. Primero nos enfocamos en ganar el título en 130 libras. Ojalá que así sea. Vamos a partir de ahí, porque podemos regresar a 126, pero aún no lo sabemos’‘.

¿Sientes ilusión de unificar los títulos en tu nueva división?

“Sí, sin duda. Sería un gusto estar unificando. Hace mucho tiempo lo estaba buscando en súper gallo. Si ahora se da en pluma o súper pluma, pues sería algo excelente’‘.

Dentro de la rica historia del boxeo mexicano, ¿dónde te pone este triunfo?

“Entre los íconos. Si ya estamos en la historia del boxeo, una faja más nos pondría en lo más alto. Ya me están mencionado ahí y es un honor estar rozando a Chávez, a Barrera, a todos esos íconos del boxeo. Sería algo extraordinario’‘.

Este debe se el pico de tu carrera, ¿a dónde quieres llegar?

“Hasta donde Diosito me lo permita y mi cuerpo aguante’‘.