La Cornisa: Alberto Fernández anunció la entrega de 50.000 viviendas, pero sólo terminó 2943

Visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia de Tucumán.
Visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia de Tucumán. - Créditos: @Fernando Font

El presidente Alberto Fernández afirmó en Tucumán que su gestión había entregado la vivienda número 50.000. Fue durante el acto oficial por el Día de la Independencia, el pasado 9 de Julio. Sin embargo, el Gobierno sólo terminó 2943 viviendas de las 42.098 que se encuentran en ejecución por los programas “Casa Propia”, “Reconstruir”, “Argentina Construye”, entre otros.

Así lo reveló Luis Majul en su programa La Cornisa, tras un pedido de acceso a la información pública. Precisó además que de las 42.098 viviendas en ejecución, 16.685 tienen un avance físico menor al 50% y 12.935 viviendas registran 0% de avance hasta el 7 de julio, según corresponde a los datos oficiales del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de el exintendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, a los que accedió el programa de LN+.

Silvina Batakis aterrizó en Washington y se reúne con el FMI y el Tesoro de EE.UU.

Justamente, es Avellaneda el municipio que más convenios firmó con el gobierno nacional para construir viviendas sociales desde que comenzó la gestión de Fernández. Ferraresi adelantó 20% de los fondos de los programas “Reconstruir” para 77 viviendas, y “Casa Propia”, para 50 nuevas casas, por $638 millones de pesos. De ese monto, las cooperativas 24 de marzo, Nuevo Sol Limitada y Balki aseguran haber recibido sólo el 8% y las obras están paralizadas. Tampoco se terminaron las 77 viviendas que, según el Gobierno, abandonó la gestión de Mauricio Macri.

Alberto Fernández y Jorge Ferraresi encabezaron un acto en Tucumán donde entregaron la llave número 50 mil de la gestión
Alberto Fernández y Jorge Ferraresi encabezaron un acto en Tucumán donde entregaron la llave número 50 mil de la gestión - Créditos: @Casa Rosada

La Cornisa recorrió el barrio Santos Vega, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Fue allí donde, en 2013, el actual intendente Fernando Espinoza -que en aquel año ocupaba el mismo cargo- entregó las primeras viviendas sociales. Dos años después, durante la campaña presidencial 2015, Cristina Kirchner entregó a tres familias las llaves de sus casas.