Corcholatas piden a Ebrard paciencia y no comer ansias

Pedro Villa y Caña y Édgar Ávila, enviados

PUEBLA, Pue., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidieron paciencia, prudencia y no comer ansias a la otra corcholata, en alusión al llamado que hizo el canciller Marcelo Ebrard a Morena para definir los tiempos de la contienda por la candidatura presidencial.

Ambos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena fueron entrevistados en el marco de la ceremonia por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, acto al que acudieron como invitados y en el que estuvo también el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Claudia Sheinbaum afirmó que "para todo hay tiempo" y que no hay que comer ansias.

"Sobre todo guardar la unidad, lo más importante es el proyecto y ahora estar con el Presidente", expresó en torno a los tiempos del partido.

Sheinbaum Pardo rechazó que exista riesgo de división en Morena ante la petición del canciller de definir los tiempos. "Ya dije que la favorita es la 4T", señaló.

Entrevistado por separado, Adán Augusto López Hernández indicó que "hay que respetar los tiempos, yo respeto", dijo.

"¿Qué le diría a los que dicen que ya se deben definir las fechas?, se le cuestionó. "Paciencia y prudencia", respondió.

Tanto Claudia Sheinbaum como Adán Augusto López Hernández anunciaron disposición de acompañar a los candidatos de Morena en Coahuila y el Estado de México.

Segundos después de que el secretario de Gobernación abordó una van, donde también iba Marcelo Ebrard y parte del gabinete que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, varias personas lucían paraguas con la leyenda: "Ahora es con Adán", pero aseguraron desconocer al funcionario.

Sobre la aparición de simpatizantes a su favor, el secretario de Gobernación se deslindó de las pintas en paredes, espectaculares y propaganda promoviendo sus aspiraciones presidenciales y aseguró que no tiene idea de quién las financia.

En entrevista con medios al término de la ceremonia por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde se repartieron a los asistentes objetos con la frase "#AhoraesAdan", el aspirante presidencial afirmó que cuando tiene evidencia de este tipo de promoción la denuncia.

Ayer, cientos de gorras, sombrillas y hasta enormes globos promocionando a aspirantes de Morena fueron repartidos previo al desfile conmemorativo de la batalla del 5 de mayo, en la ciudad de Puebla, entre ellos el secretario de Gobernación.

Metros más adelante, y al preguntarle sobre la entrega de estos promocionales sobre el secretario, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que "cada quien tiene sus maneras".

Al cuestionarle, en su caso, sobre las pintas de bardas con la frase "EsClaudia" para promover sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024, la mandataria argumentó que son hechas "por gente que pinta bardas, simpatizantes y gente organizada".