Copa Liga Profesional: Boca ya tiene el probable equipo para debutar frente a Lanús

Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca, hará una sola variante y dispondrá el ingreso de Jorman Campuzano por Nicolás Capaldo en el mediocampo, para enfrentar a Lanús el próximo sábado, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el sur bonaerense.

El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle a Caracas por 3 a 0 por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que se adjudicó el "Xeneize" con comodidad. El encuentro se disputará el sábado desde las 21.15 en La Fortaleza, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Así, el posible once boquense para visitar al "Granate" sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Campuzano, Guillermo "Pol" Fernandez y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Auditoría en Boca: hackers, robos y "un intermediario fantasma" en el durísimo informe contra Daniel Angelici que difundió el club

El plantel de Boca volvió a los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza, en donde hizo trabajos físicos en la primera hora bajo las ordenes del profesor Damián Lanatta.

Luego el técnico Russo dispuso de un trabajo táctico donde también participó Diego "Pulpo" González, y en el que mezcló titulares con suplentes.

El único que estuvo en kinesiología fue Mauro Zárate, quien se recupera de una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Desde el próximo sábado, Boca tendrá una exigente agenda que comprende ocho partidos en cuarenta días, entre el torneo de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

En el medio, desde el 9 hasta el 17 de noviembre, no podrá contar con los jugadores que integran las diferentes selecciones que jugarán la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Esos futbolistas son Andrada, Salvio (Argentina), Carlos Zambrano (Perú), Fabra, Campuzano y Cardona (Colombia).

Copa Liga Profesional: partidos, días, horarios y árbitros de la primera fecha

En otro orden, Mateo Retegui viajó rumbo a Córdoba para integrarse al plantel de Talleres, club al que se incorporará a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Boca vuelve a practicar este miércoles desde las 9 en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, en donde el técnico podría empezar a parar el posible once para comenzar la Copa de la Liga Profesional.

La idea es de repetir el jueves en el mismo horario, mientras que el viernes -también en Ezeiza- trabajarán por la tarde, para que luego cada jugador se retire a su domicilio, ya que como lo hicieron en los partidos de la Copa Libertadores como local, no se concentrarán previo al encuentro ante Lanús.