Copa Libertadores: antes del partido, se viralizó un video de Coudet donde dice que es de Boca

Boca se medirá ante Internacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. De un lado, el hexacampeón de América. Del otro, un equipo brasilero dirigido por un viejo conocido xeneize: Eduardo "Chacho "Coudet.

Gloria de Rosario Central, exjugador de River Plate y técnico canalla en la polémica definición de la Copa Argentina 2015 que Boca ganó a través de dos goles cuestionados, Chacho volverá a verse la cara con el conjunto de La Ribera el próximo mes en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo

En ese marco, se viralizó en las últimas horas una filmación que revela un costado desconocido del exdirector técnico de Racing. Se trata de una entrevista que le realizó el periodista Matías Martin en el año 1994 en TyC Sports. En la distendida conversación, le pregunta al protagonista de qué equipo es hincha y Coudet, que en ese momento defendía los colores de Platense, no lo duda: "De Boca".

Chacho Coudet admite que es de Boca"Chacho" Coudet admite que es hincha de Boca

Esta no sería la única vez en la que el "Chacho" revelaría sus sentimientos futbolísticos. En otra entrevista con El Aguante, en 1997, Coudet dijo que "era hincha de Boca" porque su padre lo llevaba "a la cancha". "Fui en la época de Graciani, Comas, Rinaldi. Y después, ya más para este lado, con Latorre y Batistuta creo que llegué a ver varios partidos", contó.

Chacho Coudet, el capitán de un barco argentino que quiere conquistar Brasil

En la misma entrevista, recordó la ocasión en que peor la pasó en el estadio Alberto J. Armando: "De lo más jodido que viví fue el día de Boca y San Lorenzo, que era de noche. Fui solo con otro chico y fue el día que murió este muchacho (NdeR: Saturnino Cabrera murió luego de que un proyectil lo golpeara en la cabeza). Ese día había mucho bardo". Finalmente, Coudet señaló que, de no haber sido futbolista, "por ahí hoy seguiría viendo a Boca".

Boca - Internacional, un partido distinto

Al margen de la presencia del técnico, Inter también cuenta en su plantel con otros compatriotas, como es el caso del "Cabezón" Andrés D'Alessandro, máximo emblema del conjunto brasileño y formado de las inferiores de River Plate. También integran el equipo los argentinos Víctor Cuesta, Damián Musto, Leandro Fernández y Renzo Saravia. Este último sufrió la rotura de ligamentos hace unas semanas.

Como si fuera poco, el peruano Paolo Guerrero, jugador codiciado por Boca Juniors en los últimos mercados de pases, también es parte del conjunto brasileño, aunque en este momento está alejado de las canchas producto de una lesión ligamentaria que sufrió en el mes de agosto.