Anuncios

Copa de Asia honra las víctimas de conflicto Israel-Gaza previo a partido del seleccionado palestino

La selección nacional de Palestina de pie entonando el himno nacional previo al partido del Grupo C en la Copa de Asia entre Irán y Palstina en el Education City Stadium, en Rayán, Catar, el domingo 14 de junio de 2024. (AP Foto/Aijaz Rahi)

RAYÁN, Catar (AP) — Se guardó un momento de silencio y luego gritos de “Palestina libre” retumbaron previo al partido del domingo en la Copa de Asia entre Irán y la selección palestina de fútbol.

Con la guerra Israel-Hamas alcanzando los 100 días, ambos equipos se alinearon en el centro del campo del Education City Stadium y un anuncio solicitó silencio “en memoria de las vidas perdidas trágicamente como resultado del conflicto actual en Palestina”.

Hubo silencio en el estadio de la ciudad de Rayán en Qatar antes que se pudieran escuchar los gritos pro palestinos procedentes de miembros de la multitud.

Más temprano, los jugadores palestinos se pararon en fila con sus brazos extendidos sobre los hombros de cada uno y entonaron su himno nacional junto a la afición. Los jugadores se reunieron antes y después del momento de silencio.

La preparación de la selección nacional palestina para el torneo fue llevada a cabo sin un torneo local, además de escasas oportunidades para disputar partidos competitivos.

El tres veces campeón Irán ganó 4-1 el partido del domingo. Irán anotó dos goles tempraneros a través de Karim Ansarifard a los dos minutos y Shoja Khalilzadeh a los 12.

Mehdi Ghayedi colocó el 3-0 a los 38.

Pero los más grandes gritos se dieron cuando el jugador palestino Tamer Seyam descontó en la reposición de la primera mitad.

Sardar Azmoun puso el cuarto tanto para Irán diez minutos después del descanso.