Copa América 2024 | Con Messi y Di María, la selección realizó su segunda práctica en Atlanta antes del debut contra Canadá
ATLANTA (enviados especiales).- La selección argentina sigue calentando motores para el debut del jueves, a las 21, frente a Canadá. La defensa del título de la Copa América alimenta la ambición de un plantel que no se relaja. Otra vez con el calor como protagonista, la selección empezó su segundo entrenamiento, esta vez a puertas abiertas, al menos por un rato. Minutos antes de las 18 (hora local) el micro llegó desde el hotel de la capital de Georgia al campus de la Kennesaw State University.
El lugar había sido acondicionado por el grupo de colaboradores, encabezado por el preparador físico, Luis Martin. Pero antes de entrar a la cancha, los jugadores fueron a una sesión de gimnasio y se hicieron esperar. El entrenamiento estaba previsto para las 17:30 (18:30 de la Argentina) pero se retrasó. Ayer, Scaloni había dilatado la práctica para evitar el agotamiento por las altas temperaturas.
Pasadas las 18:37 (hora local) el equipo apareció. La conducción técnica, con Scaloni, Aimar, Ayala y Samuel, hicieron reconocimiento del campo de juego. Mc Allister y Martínez Quarta encabezaron la salida al césped, que lucía como un billar. Carboni (la incorporación), Nico González y Pezzella los siguieron.
Un minuto después y juntos salieron Di Maria, Messi, Lo Celso y De Paul, la guardia pretoriana de la selección. A ellos y a Otamendi se los vio hablando con el preparador físico. El resto de los jugadores armaron una ronda y practicaron con la pelota.
En el otro arco, “Dibu” Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani -más Mateo Morro, el juvenil sparring de Independiente- se entrenaron con el preparador de arqueros. En la tribuna se lo vio sentado a Thiago Almada, campeón del mundo, que no fue convocado a la mayor esta vez. Thiago juega en el Atlanta United y estará con la sub 23 en los Juegos Olímpicos de París. Quince minutos después arrancaron los ejercicios a cargo del preparador físico.
Nada está claro en principio, ya que en varias posiciones la pelea es pareja y el técnico ha dado muestras de guardarse siempre alguna sorpresa. Claro que el arco, con “Dibu” Martínez, y Lionel Messi, la bandera, no tienen discusión. Se entiende que Rodrigo De Paul, el gran socio del capitán y alma de la selección, también tiene su puesto asegurado.
Si bien una de las luchas pasa por el puesto de centrodelantero, donde Lautaro Martínez y Julián Álvarez compiten cabeza a cabeza, resta conocer quiénes ocuparán los laterales. Si respetará a la dupla de centrales campeona del mundo –Cuti Romero y Nicolás Otamedi- o se meterá Lisandro Martínez; si para la mitad de la cancha volverá a confiar en Paredes o jugará Alexis Mac Allister; si Enzo Fernández ya está totalmente recuperado para ser uno de los internos o probará con Giovani Lo Celso; si Ángel Di María jugará desde el comienzo. Varias incógnitas que se resolverán en las próximas horas.
Un plantel de altísima calidad, parejo y competitivo le presenta este tipo de problemas a Lionel Scaloni, que hablará en conferencia de prensa este miércoles, el día previo al encuentro con Canadá.
El campus, ubicado en un lugar retirado y lejano a los barrios residenciales, volvió a contar con la presencia de fanáticos de la selección apostados sobre los sectores de ingreso.
Cómo fue el backstage de la sesión de fotos de la selección
Sin embargo, un par de horas antes, la cuenta oficial de la Conmebol difundió la última sesión de fotos de Lionel Messi y Di María con la albiceleste. “Disparen porque es la última, en la próxima no van a estar”, se escucha que una voz fuera de cámara les dice a los fotógrafos. Ellos ríen. La sesión se realizó en el hotel, uno de los más lujosos de la capital de Georgia, donde se hospeda la selección.
Como publicó hoy LA NACION, el lugar donde descansa Messi y el resto de la delegación es una de las torres más reconocibles de la ciudad. Con sus 72 pisos y más de mil habitaciones, el Westin Peachtree está ubicado cerca del Parque Olímpico donde se celebraron los Juegos de 1996 y del World of Coca Cola, uno de los íconos de la ciudad. La selección ocupa tres pisos a partir del 40. Además de todas las comodidades de un cinco estrellas, el lugar cuenta con un restaurant giratorio en lo más alto, lo que permite unas vistas panorámicas impresionantes de Atlanta y sus alrededores.
Además de ser un ícono, el restaurant Sun Dial fue noticia mundial por una tragedia ocurrida en 2017. Un chico de cinco años, que había llegado con su familia a pasar el fin de semana en la ciudad, quedó atrapado entre el piso giratorio y una de las paredes y murió. Por este hecho que conmocionó al país entero el lugar estuvo cerrado varios meses.
La cuenta de la Conmebol también subió tres fotos de Lionel Messi. En algún momento mostrará la secuencia completa junto a Di María. Pasadas las 18:48 hora argentina llegó la selección al Kennesaw State University, el campus universitario que eligió Scaloni. La sesión de fotos de la selección se fue difundiendo en tandas. La Conmebol también subió fotos de Mac Allister, De Paul, Di María y Enzo Fernández, entre otros.