Copa América 2024 | Las parejas de los jugadores empiezan a llegar a Atlanta: visitas en el hotel, apoyo incondicional y aliento en la cancha
ATLANTA (enviado especial).- Soporte clave para los campeones del mundo -que quieren revalidar su título en la Copa América desde mañana en Estados Unidos- las parejas de los jugadores comenzaron a llegar a la sede donde concentra la selección en esta ciudad. El grupo se consolidó en Qatar, donde se las vio disfrutar juntas de cenas, partidos y momentos con sus parejas. Hasta les quedó un nombre, “la Scalot”, en referencia a la Scaloneta. De acuerdo a lo que pudo saber LA NACION, una buena parte de las mujeres hará base en Miami -donde la selección tiene agendado el tercer partido de este grupo y la eventual final- y viajarán hacia los otros destinos en la previa de cada encuentro.
Algunas ya están en Atlanta, e incluso se encontraron con sus parejas en el Westin Peachtree, el búnker albiceleste en esta primera escala. En las últimas horas, asimismo, compartieron fotos y videos.
Los integrantes del plantel pasaron el día del padre recluidos en el hotel. El viernes, después del partido inaugural contra Canadá, está previsto el viaje hacia Nueva Jersey, donde el martes la selección enfrentará a Chile en el estadio MetLife.
En las últimas horas hubo algunos encuentros: Lautaro Martínez, quien podría arrancar de titular en el torneo continental, recibió a Agustina Gandolfo y sus dos hijos, que ya arribaron a Atlanta desde Milán. Los cuatro posaron juntos y el delantero se tomó un rato para dibujar con sus niños. La mendocina, a quien se la vio por pasillos del Westin Peachtree, está con su hermana Luciana desde hace dos días. Acá almorzó comida italiana y disfrutó de unas compras.
En Doha, el soporte de los allegados fue clave, sobre todo después del partido del debut, cuando la Argentina perdió contra Arabia Saudita 2 a 1. En ese momento el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni evaluó que el sostén anímico sería la mejor forma de enfrentar lo que venía, sobre todo tras la experiencia traumática que la selección había vivido cuatro años antes en Rusia. Después de esa derrota, hubo encuentros en el predio de la Universidad de Qatar, asados y juegos con los hijos.
A Atlanta también llegaron Camila Galante, pareja de Leandro Paredes -que antes hizo un paso por Miami junto a sus hijos y que hoy festeja su cumpleaños- y su amiga Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel Di María, que puso un pie en Estados Unidos en las últimas horas para participar de la última aventura de Fideo con la selección argentina. “Junto a vos para llenarte de fuerzas y energías positivas como siempre. Seguimos soñando, mi amor”, le escribió al histórico integrante de la albiceleste.
A diferencia de Gandolfo, Galante y Cardoso, una parte de las parejas de los jugadores eligieron esta vez arribar el mismo día de los partidos. Dentro de las que viajarán desde Miami está Antonela Roccuzzo, que prefirió quedarse en su casa junto a sus hijos hasta el inicio de la competencia. Ayer se la vio posar en el parque de Universal junto a Thiago y Mateo, los mayores. “La primera dama”, que elevó su perfil desde que reside en la playa estadounidense debido a que colabora con las marcas internacionales más conocidas, viajaría el jueves hasta Georgia con parte de la familia Messi, una cábala que se repite en cada presentación del capitán.
Una de las que ya está en tránsito es Carolina Calvagni, pareja de Nicolás Tagliafico, quien primero pasará por la Argentina y luego se embarcará hacia el país del norte, donde estará presente desde el tercer partido de la primera fase, el próximo 29 de junio frente a Perú, en Miami.
“Ahora voy a la Argentina, estoy unos días ahí y me voy con mi familia directamente para Miami. Voy a hacer base ahí y viajo puntualmente a los partidos. Voy un día antes al destino, veo el partido y al día siguiente quizás me quedo para estar con Nico”, contó a LA NACION la influencer, quien reveló que en el entorno del lateral están “ilusionados y felices” por lo que puede pasar en esta Copa América. Además, anticipó que las parejas de los jugadores ya piensan en juntarse en Estados Unidos, tal como hicieron en Qatar, pese a que cada una va a estar con sus allegados.
“A Nico no lo veo desde el 2 de junio y lo quiero ver sí o sí, así que seguramente ni bien llegue voy a ir a visitarlo, a darle un beso. Y, dependiendo de cómo se manejen ellos, todas las veces que pueda ir a verlo, lo voy a hacer”, sostuvo Calvagni, que suele compartir sus rutinas de entrenamiento en su Instagram y que está casada con Tagliafico desde diciembre de 2022, unos meses después del campeonato mundial. “Respeto las cábalas de lo que sale bien a partir del primer partido. Hasta el final”, indicó a este medio.
En la ciudad del estado de Florida está Valentina Cervantes, la novia de Enzo Fernández, que junto a su suegra Marta, la mamá del exRiver, visitaron en familia los parques de Disney en Orlando.
En tanto, Ailén Cova se incorpora a la Scalot este año. La novia de Alexis Mac Allister, a quien conoce desde la infancia, ya se encuentra en Miami junto a un grupo de amigas.
La intimidad de la selección
En el entrenamiento del lunes el ánimo del plantel fue óptimo. Según pudo recoger LA NACION de parte de la delegación, Messi está al frente de su grupo más afín, que conforman los otros dos rosarinos, Ángel Di María (en su último torneo con la celeste y blanca) y Giovani Lo Celso (quien busca su revancha tras perderse el Mundial por lesión). La guardia del capitán la completan Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi. Por caso, entraron juntos a la práctica el primer día de la semana, y compartieron juegos con pelota y complicidades.
Por las noches, se quedan hasta tarde jugando al truco. El capitán juega con De Paul y Paredes. El otro trío lo conforman Di María, Otamendi y Lo Celso. A ellos se les suma el de Cuti Romero, Lisandro Martínez y Molina.
La rutina del plantel se repitió en estos tres primeros días en Atlanta. Se levantan cerca de las 10 de la mañana, desayunan liviano y almuerzan después de la una de la tarde. Tras la cena y el entrenamiento, llega el momento de las cartas.
Después de la obligada siesta, el lobby y las afueras del hotel se transforman en un incesante ir y venir de colaboradores para preparar el entrenamiento vespertino, programado a partir de las 17.30 en el predio de la Universidad de Kennesaw, ubicado a unos 40 minutos del Downtown.
La buena sintonía entre todos quedó demostrada durante la sesión de fotos oficial de la Conmebol, que se realizó en el hotel. Uno de los momentos más destacados del backstage tuvo a De Paul como protagonista estelar. Al tiempo que Messi y Di María se tomaban su última fotografía oficial juntos con la camiseta de la albiceleste, el mediocampista del Atlético de Madrid hacía acotaciones. “La última”, exclamó primero el delantero del Inter Miami durante la secuencia. “Vamos, disparen porque no hay más. En la Copa América, la próxima, no están. Dale que es la última, va, va, va”, dijo De Paul al oído del camarógrafo.