Coordinador ofensivo de Titans, arrestado por conducir ebrio

ARCHIVO - Todd Downing, coordinador ofensivo de los Titans de Tennessee, observa los calentamientos antes del partido del 2 de enero de 2022, ante los Dolphins de Miami (AP Foto/John Amis, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

FRANKLIN, Tennessee, EE.UU. (AP) — El coordinador ofensivo de los Titans de Tennessee, Todd Downing, está libre bajo fianza, luego de su arresto por cargos de conducir ebrio y a exceso de velocidad el viernes por la mañana.

Downing fue liberado de la Cárcel del Condado de Williamson poco después de las 7 de la mañana (0100 GMT), tras el pago de una fianza de 2.500 dólares. Ingresó en la prisión a las 4:39 de la madrugada.

La Patrulla de Caminos de Tennessee ordenó que Downing detuviera su vehículo horas después del partido del jueves por la noche, una victoria de los Titans por 27-17 sobre Green Bay.

El ataque coordinado por Downing dio su mejor actuación de la temporada y Tennessee (7-3) ganó por séptima vez en ocho partidos.

“Estamos al tato de los reportes acerca de Todd Downing, y estamos en el proceso de reunir información adicional”, informaron los Titans en un comunicado.

El arresto dejó a Downing en riesgo de un castigo por parte de la NFL.

“Hemos estado en contacto con el club, para hablar de la manera en que se revisará esto”, dijo Brian McCarthy, portavoz de la NFL. “Todo el personal de la liga y de los clubes, incluidos los coaches, están sujetos a una potencial medida disciplinaria cuando se determina que se ha cometido una infracción”.

El entrenador en jefe de los Titans, Mike Vrabel, dijo que habló con Downing, con la dueña mayoritaria Amy Adams Strunk, con el gerente general Jon Robinson y con dirigentes de la NFL. Vrabel dijo que la liga tiene políticas sobre estos incidentes, y los Titans se cerciorarán de que la NFL cuente con toda la información que requiera.

Vrabel destacó también que no podía responder muchas preguntas, en vista de que están en curso procedimientos legales y de la NFL.

“Diré sin embargo que tenemos todos una gran responsabilidad como miembros de esta comunidad, entrenadores, jugadores de esta organización, padres, maridos y compañeros, de tomar grandes decisiones, y lo entendemos”, dijo Vrabel

Vrabel resaltó que los Titans han tenido un programa para que los empleados soliciten que un vehículo los lleve a casa, sin importar la hora, desde antes de que el entrenador fuera contratado en enero de 2018.

Titaninsider.com fue el primer medio que reportó el arresto.