Convocatoria para poner nombre a calles de la capital

·2  min de lectura

Con el propósito de ampliar el Banco de Nomenclaturas para la ciudad de Aguascalientes, el Municipio capital a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), convocan a la población en general a participar y presentar propuestas para asignar nombres a calles, plazas, jardines y/o cualquier otro espacio público nuevo o existente.

Edgar Dueñas Macías, presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, estableció que con esta propuesta se responde a la necesidad de generar nuevos nombres, además de convocar a la participación ciudadana para que se involucre en este proceso que rinde homenaje a personas que han trabajado por Aguascalientes.

Las propuestas deben ir acorde con la identidad, cultura e idiosincrasia local para que posteriormente se sometan a la revisión y aprobación en el H. Cabildo, así lo dio a conocer Jaime Gallo Camacho, titular de la SEDUM.

Las categorías son:

  • Eventos, hechos o personajes históricos o ilustres del estado

  • Localidades o hitos urbanos arquitectónicos

  • Cultura y/o tradiciones oriundas del municipio

  • Personas y/o profesionales contemporáneos con méritos artísticos, científicos, altruistas y desarrollo empresarial

Esta convocatoria está vigente hasta el 31 de agosto del año en curso, los interesados pueden enviar sus propuestas al correo jserna01@ags.gob.mx o en la página https://www.sedumags.gob.mx, en la página de Facebook https://www.facebook.com/sedumAGS o en las oficinas de la SEDUM ubicadas en la calle Antonio Acevedo Escobedo #103, zona Centro, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

En el evento también estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos Juan Guillermo Alaniz de León y María Dolores Verdín Almanza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.