Convención Nacional Republicana: J.D. Vance hace un llamado a la unidad tras aceptar su nominación

La Convención Nacional Republicana está en marcha, después de dos noches agitadas donde la inmigración y la figura de Donald Trump, tras el atentado que sufrió el pasado 13 de julio, fueron el centro de las conversaciones. El flamante y recién anunciado compañero de fórmula de Trump, J.D Vance, habló en un sentimental discurso enfocado en su complicada niñez en un entorno marcado por la pobreza, durante la primera aparición de su carrera en una convención republicana.

"Estoy aquí con humildad y gratitud para decirles: oficialmente acepto su nominación para ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos", sentenció J.D. Vance, actual senador de Ohio, en su turno para dirigirse al público durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Vance fue presentado al escenario por su esposa, Usha, quién alabó al nominado para vicepresidente republicano, subrayando su historia de superación a través de su enlistamiento en el Ejército estadounidense para poder estudiar en la universidad. Ya en el estrado, Vance recapituló su historia de vida y culpo a la "clase gobernante" de Washington por empobrecer comunidades de "clase media y trabajadoras", como la suya.

En una tónica visiblemente proteccionista, el ahora nominado vicepresidente señaló a Joe Biden por ser uno de los impulsores del Tratado de Libre Comercio (NAFTA) entre Estados Unidos, México y Canadá, acuerdo que, para Vance, daño a las industrias estadounidenses, permitiendo la entrada de artículos extranjeros a competir al mercado nacional

En el centro, la intención del joven republicano era clara: apelar a la unidad de Estados Unidos, pero solo a través del Partido Republicano.

Con AP, Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿El intento de asesinato terminará de catapultar a Trump?
J.D. Vance, el joven senador que comparó a Trump con Hitler y ahora es su compañero de fórmula
Convención Republicana: antiguos rivales de Trump por la candidatura ahora le dan su apoyo