¿Se puede contratar un seguro de vivienda antes de la llegada Idalia? Lo que hay que saber
En el próximo par de días, Idalia azotará partes del Estado del Sol con fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles inundaciones.
Idalia también se está fortaleciendo, lo que pudiera significar viviendas dañadas casi un año después que el huracán Ian asoló la costa del Golfo de la Florida.
Esto es lo que hay que saber sobre los seguros antes que Idalia llegue a la Florida:
¿Todavía se puede contratar un seguro?
Es demasiado tarde para comprar cobertura contra inundaciones para Idalia.
Las pólizas de seguro tardan 30 días en entrar en vigor. Eso significa que no se puede comprar una nueva cobertura o cambiar la cobertura existente en el transcurso de un desastre natural.
Las aseguradoras de la Florida por lo general pondrá en pausa las nuevas pólizas de seguro, llamado una moratoria, una vez que una advertencia o alerta de huracán o tormenta tropical se emita para el estado.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta golpeará en algún lugar a lo largo de la zona del Big Bend de la Florida el miércoles temprano como un huracán de categoría 3. Idalia traerá vientos sostenidos de 115 mph y —lo más peligroso— hasta 11 pies de marea de tormenta. La zona densamente poblada de Tampa Bay pudiera ver de cuatro a siete pies.
Casi toda la costa del Golfo —junto con Cayo Hueso y los Cayos Bajos de la Florida— se mantenía bajo advertencias de huracán, tormenta tropical y marea de tormenta el lunes. El gobernador también declaró el sábado el estado de emergencia en todo el estado.
¿Por qué hay moratorias de seguros?
Las moratorias son un procedimiento habitual de los seguros cuando ocurren o están a punto de ocurrir desastres. Se declaran en caso de desastres naturales, como incendios forestales, tornados, terremotos y huracanes.
Las aseguradoras de la Florida decretan una moratoria en todo el estado una vez que el Servicio Nacional del Tiempo (NWS) ha emitido una alerta de tormenta para cualquier condado del estado. No se basan en la trayectoria prevista de la tormenta.
Las moratorias se levantan cuando ha pasado la amenaza. Sin embargo, ese plazo depende de la compañía de seguros.
¿Qué debe usted hacer si no tiene seguro?
Si se ve afectado por una tormenta, debe presentar una reclamación ante la FEMA. Para presentar una reclamación ante la FEMA, visite DisasterAssistance.gov o llame al 800-621-3362.
Si no está asegurado, tendrá que esperar a que se emitan las subvenciones de emergencia de la FEMA. La subvención promedio es de unos $10,000.
¿Cubre el seguro de auto los daños por tormentas?
El seguro de auto amplio cubre los daños causados a su vehículo por una tormenta, por ejemplo, si un árbol cae sobre el auto o queda afectado por una inundación. También puede cubrir el derrumbe de un garaje sobre el vehículo si tu vivienda sufre daños graves.
Pero tiene que comprobar si usted optó por un seguro amplio. Alrededor de 80% de los conductores del país están suscritos a esta cobertura opcional.
¿Hay algo que deba hacer antes de que llegue Idalia?
Antes de la tormenta, haga un inventario en su casa y tome fotos o videos de sus posesiones, incluidos muebles, ropa y aparatos electrónicos. Documentar sus posesiones puede facilitar el proceso de reclamación.
La American Property Casualty Insurance Association también sugiere reunir copias de sus pólizas de seguro y guardar la información de contacto de su aseguradora.
“Si su casa o negocio ha sido dañado por la tormenta, recuerde ponerse en contacto con su aseguradora lo antes posible para iniciar el proceso de reclamación”, dijo en un comunicado Logan McFaddin, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales estatales de la asociación.
“Si se le ordena evacuar, no tiene que esperar a volver a casa para presentar una reclamación”, dijo McFaddin. “Puede presentar una reclamación mientras está evacuado, lo que ayuda a poner su reclamación en trámite más rápido”.