Anuncios

Suspenden contingencia ambiental y sus restricciones en el Valle de México

undefined
undefined

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental y sus restricciones, entre ellas el Hoy No Circula, en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de estar activa desde el pasado jueves.

De acuerdo con la CAMe, las concentraciones de ozono fueron menores a las que establecen los protocolos para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitor de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión que está sobre el centro del país perdió intensidad, y esto propició que se redujera la estabilidad atmosférica y hubo una mayor velocidad del viento.

“Esto dio lugar a un valor máximo de ozono de 114 ppb, a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, en la Alcaldía Tlalpan. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy”, señala el comunicado.

Tal vez te interesa: La contaminación en Monterrey es un problema complejo y dos expertos nos explican qué la ocasiona

La contingencia ambiental se activó ell pasado jueves 22 de febrero, cuando las altas concentraciones de ozono provocaron un aumento en la contaminación, la cual se vio agravada por la falta de viento y el calor intenso.

Ciudad con contingencia ambiental
Ciudad con contingencia ambiental

¿Qué se recomienda cuando hay contingencia ambiental por ozono?

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas

  • Posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos

  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados

  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes

  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas

  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico

  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

contingencia ambiental valle de mexico
contingencia ambiental valle de mexico