Anuncios

Continúan los sobrevuelos de seguridad con el “Halcón 1”

La Coordinación de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) a través del Grupo de Operaciones Aéreas, mantiene, en este inicio de año, sobrevuelos de vigilancia y seguridad por toda la ciudad, aunado al patrullaje que lleva a cabo vía terrestre.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que en el 2022 se realizaron más de 60 sobrevuelos en diferentes puntos de la ciudad y zonas rurales, en apoyo a los elementos que llevan a cabo el patrullaje vía terrestre.

Mencionó que el Grupo de Operaciones Aéreas logró en los últimos 12 meses la detención de 277 personas por faltas administrativas y 10 individuos por delitos del fuero común, y colaboró en la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, dijo que se realizaron 4 traslados aeromédicos de pacientes a bordo del helicóptero “Halcón Uno”, al Hospital del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco y a la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Pública Municipal comentó que los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas brindaron más de 280 atenciones prehospitalarias, derivadas principalmente de accidentes viales registrados en el municipio capital, e inclusive comentó, se realizaron traslados aeromédicos al Centenario Hospital Miguel Hidalgo desde los municipios de Pabellón de Arteaga, Jesús María y Rincón de Romos.

Martínez Romo señaló que la Coordinación de Servicios Aéreos, apoyó también durante en el 2022, con simulacros de emergencia, a empresas como JATCO y COMPAS.

Finalmente, destacó que los sobrevuelos del helicóptero “Halcón Uno” que se implementaron durante el año pasado, fueron para fortalecer la vigilancia de eventos como la Feria Nacional de San Marcos, conciertos masivos maratones y encuentros de fútbol que tuvieron lugar en el Estadio Victoria.