Continúa el malestar social en Bolivia por la situación económica; Arce defiende sus políticas desde Rusia

Bolivia vive un clima de malestar social por los recurrentes problemas en la provisión de combustibles, la escasez de dólares para los negocios y por la inflación en alimentos y en medicamentos, justo cuando el presidente Luis Arce visita Rusia como invitado especial para disertar en el XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo. ¿Qué está pasando? Informe desde La Paz.

El mandatario boliviano Luis Arce arribó a San Petersburgo y este jueves 6 de junio se reunirá con el presidente Vladimir Putin y con la corporación nuclear Rosatom, que invertirá en el litio del salar de Uyuni. El viernes, Arce disertará en el foro sobre el modelo económico que aplica en el país.

La ministra de Exteriores, Celinda Sosa, adelantó que los países alcanzarán acuerdos bilaterales económicos y comerciales. Es previsible que Putin y Arce aborden la petición boliviana de adherirse al grupo de los BRICS, que también integran Brasil, China, India y Sudáfrica.

El líder de los camioneros, Domingo Ramos, dijo que debido al viaje de Arce a Rusia, su sector hizo una pausa en su protesta, pero amenazó con que, si la próxima semana no se reúnen con el mismo mandatario, bloquearán indefinidamente las fronteras el 17 de junio.

La causa está en que, tras el periodo de la bonanza que tuvo Bolivia con la renta del gas natural, “el modelo no funciona y está agotado”, dijo.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Sindicatos leales a Evo Morales bloquean carreteras en aniversario del Estado Plurinacional