Continúa bloqueo en la México-Querétaro; fila alcanza hasta 19 km

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Hasta 19 kilómetros de fila han generado en la Autopista México-Querétaro, debido al bloqueo por parte de vecinos que demandan a las autoridades de un basurero clandestino que lleva al menos cinco días.

Los inconformes exigen que sea sofocado el incendio del basurero de Tepotzotlán, el cual lleva cinco días y ha provocado enfermedades respiratorias, de acuerdo con los habitantes de la zona.

Desde hace aproximadamente dos horas se mantiene cerrado el paso en ambos sentidos de la vialidad. Los inconformes se encuentran en el kilómetro 49 de la carretera.

El cierre a la circulación es en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Es por ello por lo que CAPUFE pidió a los automovilistas tomar precauciones.

Algunos de los usuarios de la vía señalaron que llevan más de una hora de espera, desde Cuautitlán Izcalli hacia Tepotzotlán. "Nuevamente autopista Mexico-Querétaro, @CAPUFE una hora y treinta minutos y es imposible cruzar la caseta de Tepotzotlán. Ineficiencia, mediocridad en la operación, equipos obsoletos, personal déspota, perfecta concordancia con lo que es la 4t. @SCT_mx @Banobras_mx".