Conservadores quieren que me aísle ante COVID-19 para aprovechar el vacío de poder: AMLO

Redacción Animal Político
AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo en un video desde Culiacán que “los conservadores”, ante la emergencia por COVID-19, quieren que tome la decisión de aislarse y que no salga a visitar estados para entonces aprovechar el vacío de poder en el país.

“Imagínense, no habría conducción (si decidiera aislarse). O sí, habría la conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, mencionó el presidente.


El sábado pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, urgió a cumplir la recomendación de quedarse en casa para reducir el ritmo de contagios de COVID-19, exceptuando a aquellas personas que cumplan labores esenciales en el país.

López Obrador respaldó la recomendación de quedarse en casa, aunque incluyó su labor como mandatario entre las funciones esenciales que no deben detenerse en el espacio público.

“Los médicos tienen que seguir trabajando, las enfermeras, la seguridad pública, que no haya robos, para eso se requiere que la Guardia Nacional esté actuando como lo está haciendo, y en el caso del presidente lo mismo”, señaló.

El mandatario grabó el video desde el hotel Lucerna. Dijo que ahí se ha hospedado siempre, en Culiacán, y que no cambió esa costumbre aunque ahí estuvo hace unos días “uno de los primeros infectados”, del coronavirus.

“Desde luego pues ya, se limpió, hay sanidad, y el coronavirus no es la peste. Tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones, lo que nos están pidiendo los médicos, los especialistas, los científicos, la sana distancia, que estemos en casa si no son actividades fundamentales”, mencionó.

Sobre los gobernadores de Tabasco e Hidalgo, que dieron positivo en la prueba de coronavirus, el presidente dijo que están bien y que está al pendiente de ello.

“Estamos haciendo todo de manera muy profesional para que no haya enfermos, y que no se pierdan vidas humanas”, dijo sobre la estrategia del gobierno mexicano ante la pandemia de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Conservadores quieren que me aísle ante COVID-19 para aprovechar el vacío de poder: AMLO apareció primero en Animal Político.