Cinco consejos para viajar con mascotas en el auto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Hoy es 21 de julio y eso significa que finalmente llegó el Día del Perro. En México, al menos 43 millones de hogares cuentan con un perro como mascota, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Además, se estima que 9 de cada 10 personas realizan un viaje con su perro en lugar de hacerlo solos.

Así que, para que disfrutes este día paseando con tu mejor amigo en el coche, compartimos cinco consejos para que tu mascota disfrute del viaje tanto como tú con su compañía,

1. No le des comida justo antes de salir

Darle de comer a tu perro minutos antes de salir no es recomendable, ya que es probable que pueda sufrir de mareos en el camino. Lo mejor sería alimentarlo unas 4 horas antes de salir, para que tenga la energía suficiente y evitar problemas en el auto.

2. Dale una pausa al viaje

En viajes de una distancia considerable, es recomendable hacer algunas paradas cada par de horas para ayudar a que tu perro se desestrese del movimiento y ajetreo del auto. Darle un respiro, llevarlo a dar unas vueltas para estirarse y hacer sus necesidades es importante para que el viaje sea lo más placentero para él.

3. Consulte a su veterinario

Siempre es mejor consultar con el veterinario de confianza la posibilidad de realizar un viaje con el can. Realizar un chequeo de rutina, hacer consideraciones de salud dependiendo de la raza y pedir recomendaciones al médico es indispensable para no tener imprevistos, de los que podríamos arrepentirnos.

4. Busca los mejores lugares

Así como a nosotros nos gusta consentirnos y hospedarnos en lugares seguros y divertidos, debemos buscar lo mismo para nuestras mascotas. Buscar sitios pet friendly en donde se pueda disfrutar de su compañía sin complicaciones es ideal. Pueden ser parques u hoteles con áreas verdes para correr con ellos.

5. No olvides el equipaje

Los perros se guían y se sienten en confianza con olores que ya conocen. Empacar mantas con las que esté familiarizado, ayudará a tranquilizar al can, pues sabrá que es un lugar seguro con tu compañía y sus cosas. Por otra parte, tener agua, premios, correa y bolsas para levantar sus desechos es indispensable.

Dato extra:

Si no tienes auto, existe la posibilidad de rentar uno completamente disponible para mascotas. Actualmente compañías como Avasa, que tiene una colaboración con Laika, ofrecen la primera flota "pet friendly" que te permitirá viajar con tu perro cómodamente y sin preocupaciones siguiendo los consejos anteriores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.