Consejos para prepararte en caso de que te encuentres con un cocodrilo

·3  min de lectura

Un tranquilo paseo por un club campestre en el Condado Sarasota el pasado fin de semana en la Florida, terminó con la muerte de una persona tras haber sido atacada por un cocodrilo. Se trata de un nuevo ataque de estos reptiles, que se suma a los varios incidentes de este tipo que han tenido lugar en lo que va de año.

Una mujer murió cuando cayó a una de las lagunas del club el viernes pasado en Boca Royale Golf and Country Club, reportó CBS News. Dos cocodrilos se encontraron junto a su cadáver. Poco después fueron cazados y sacados de la laguna, según el Englewood Sun. La policía del Condado Sarasota está investigando lo sucedido. Hasta el domingo, no se había revelado ni el nombre de la edad de la mujer.

Ni la policía del Condado Sarasota ni representantes del Boca Royal Club respondieron las llamadas que le hizo el Herald el domingo.

El incidente sigue otro ataque similar que se reportó este año. En mayo, un cocodrilo mató a un hombre en el Parque Estatal John S. Taylor Park, en la localidad de Largo, a 20 millas al oeste de Tampa.

Los ataques de cocodrilos son poco frecuentes, si se tiene en cuenta de que más de un millón de estos reptiles viven en la Florida, le declaró al Miami Herald Ron Magill, director de comunicaciones del Zoológico de Miami.

“El problema es que cuando sucede un ataque, es un evento tan sensacional que el público le presta mucha atención. Hay más posibilidades de ser atacado por un perro u otro animal doméstico que por un cocodrilo”.

El numero de ataques puede aumentar a medida que se sigan violando el hábitat de los cocodrilos, dijo Magill, pero los humanos y estos reptiles pueden aprender a coexistir.

Magill y la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) dieron algunos consejos sobre cómo evitar y cómo confrontar los ataques de cocodrilos.

A continuación, las recomendaciones:

▪ Evite acercarse a cualquier masa de agua, ya que se conoce que los cocodrilos, sobre todos los machos, se desplazan de una masa de agua a otra, como los lagos y lagunas ubicados en campos de golf y en comunidades residenciales.

▪ Nade durante el día en lagos y lagunas y evite ir más allá de las áreas de natación. Recuerde que los cocodrilos están más activos entre el atardecer y el amanecer.

▪ Mantenga a su perro bien sujeto con la correa cuando camine con él cerca de aguas llenas de cocodrilos. Los perros son susceptibles a los ataques de los cocodrilos, ya se parecen a las presas que estos animales cazan con frecuencia. Muchas veces, las personas resultan dañadas cuando han tenido que defender a sus mascotas.

▪ Mantenga la distancia y olvídese de tomar fotos y selfies con animales salvajes. Magill dijo: “Las redes sociales han provocado el aumento de esta mala conducta. Ocurren muchos accidentes con personas que quieren colgar más fotos. Las personas terminan muchas veces en hospitales y el animal que solo trata de defender su territorio, será sacrificado”.

▪ Luche si lo ataca un cocodrilo. Métales los dedos en los ojos, patéelo y grite. Estas tácticas a menudo asustan a los depredadores.

“Luche. Luche. Luche. Pégueles en el hocico y en los ojos”, dijo Magill. “Esa es el área más sensible que tienen. Hay que golpearlos lo más fuerte que se pueda. Si le puede meter los pulgares en los ojos, esa será la mejor forma de sobrevivir.

“Los cocodrilos no son los animales más inteligentes. Si sienten que la batalla no vale el esfuerzo, lo van a soltar”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.