Consejos para salir vivo del Buen Fin 2021 (y con varias gangas bajo el brazo)

El Buen Fin es un momento perfecto para ahorrar dinero en tus compras - Imagen: Tamanna Rumee/Unsplash
El Buen Fin es un momento perfecto para ahorrar dinero en tus compras - Imagen: Tamanna Rumee/Unsplash

El Buen Fin 2021, los días con mejores ofertas del año en Amazon, está a la vuelta de la esquina y probablemente estás pensando que con tanto descuento, no vas a saber comprar bien y dar con la rebaja adecuada.

Tranquilo, no estás solo: aquí andamos nosotros precisamente para que no te equivoques y te sientas seguro haciendo clic. ¿Cómo? Pues dándote algunos consejos clave. Apúntalos todos.

Tener una cuenta Amazon (y si es Prime, mejor)

Parece obvio pero hay muchos que nunca han comprado en Amazon y ni tan siquiera tienen una cuenta en la plataforma. Quizás pienses que basta con crearla si ves una oferta buena durante los días del Buen Fin, pero el stock escasea (quizás más este año que ninguno) y entre que encuentras algo, te creas un perfil y regresas a la oferta para comprarla... quizás se haya agotado ya.

Para quitarte de complicaciones, te aconsejamos que tengas una cuenta de Amazon, totalmente gratuita y que incluso puedes eliminar una vez pasada la semana de rebajas.

Otra opción muy conveniente es hacerte miembro Prime. Puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días aquí y darte de baja cuando quieras. Además de envíos gratis sin mínimo de compra, disfrutarás de ofertas con anticipación y tendrás acceso a Prime Video y a más de 2 millones de canciones sin anuncios con Amazon Prime Music. Tras el periodo gratuito de prueba, el precio es de 99 pesos al mes o de 899 al año.

Tener una cuenta de Amazon es fundamental  - Imagen: Christian Wiediger/Unsplash
Tener una cuenta de Amazon es fundamental - Imagen: Christian Wiediger/Unsplash

Crear una Wish List

Una buena manera de asegurarte que no se te escapa ninguna oferta de cosas que realmente necesitas es creándote una Wish List. Porque sí, la plataforma dispone de una lista de deseos donde puedes ir añadiendo las cosas que quieres para comprar en otro momento.

Cuando el Buen Fin arranque, vuelve a ojear la lista a ver si algún precio ha bajado o en su defecto, busca una alternativa que sí que esté de oferta.

Descarga la app de Amazon en tu celular

Si instalas la aplicación de Amazon en tu celular, te aseguras dos cosas: por un lado, que estés donde estés accederás a una interfaz más rápida y cómoda para hacer tus compras; por otro, que recibirás notificaciones (tienes que activarlas, claro) con avisos sobre las mejores promociones que se estén ofreciendo en cada momento.

Activa las notificaciones para no perderte nada - Imagen: Amazon México
Activa las notificaciones para no perderte nada - Imagen: Amazon México

Conoce todas las opciones de pago

¿Sabías que puedes pagar en efectivo? Lo que lees.

Amazon te permite pagar físicamente en una ubicación OXXO cercana a ti de manera muy sencilla. Solo tienes que proceder a la compra como siempre y una vez estés a punto de finalizar, seleccionar el pago en efectivo.

También puedes pagar en efectivo en Amazon - Imagen: Amazon México
También puedes pagar en efectivo en Amazon - Imagen: Amazon México

Tras ello solo tendrás que acercarte a una tienda OXXO, presenta el código de barras que se habrá generado en tu cuenta y pagar.

Una vez abonado el importe, se activará el envío de tu producto para que te llegue cuanto antes.

No olvides el pago de meses sin intereses

Amazon ofrece el pago sin intereses durante una determinada cantidad de meses, lo que es genial para que puedas optar a grandes ofertas que implican igualmente un desembolso importante.

Dependiendo del departamento de los productos que adquieras y del banco de tu tarjeta de crédito, podrás elegir plazos de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, facilitándote mucho la vida en cuestión de pagos (siempre que el importe sea igual o superior a $2,500 pesos).

No tendrás que renunciar por tanto a hacerte con esa Smart TV con ofertón que tanto querías o la laptop con descuento del Buen Fin: ahora podrás hacerte con todo sin que tu billetera sufra tanto.

Piensa en las Navidades

El Buen Fin hay que saber aprovecharlo con algunos trucos  - Imagen: freestocks/Unsplash
El Buen Fin hay que saber aprovecharlo con algunos trucos - Imagen: freestocks/Unsplash

El Buen Fin puede ser una oportunidad perfecta para los regalos de Navidad (ten en cuenta, eso sí, los periodos de devolución). Hay muchas ofertas y mucho producto que te puede dar ideas al tiempo que ahorras dinero o destinas el mismo presupuesto a más cosas. Tenlo presente.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | El aterrador secuestro de una abogada a plena luz del día y afuera de un juzgado en México