¿Cómo conseguir gratis los kits de prueba de detección del COVID-19?

Las pruebas gratuitas de COVID-19 para que las personas puedan utilizarlas en su hogar ya están disponibles y detectan las nuevas variantes, anunció la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés).

Las personas pueden ordenar cuatro kits de prueba gratuitos por hogar a través de COVIDtests.gov/es y su uso está previsto hasta fines de 2023.

Los kits incluirán las instrucciones sobre cómo verificar las fechas de vencimiento prorrogadas. A muchos kits se les ha prorrogado la fecha de vencimiento más allá de lo que puede estar impreso en el envase, detalló la FTC.

No tiene que pagar el envío y nunca le pedirán el número de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

La única información necesaria es su nombre y su domicilio. Si quiere recibir un email de confirmación y actualizaciones de entrega de parte del Servicio Postal de EEUU puede suministrar su email.

“Cualquiera que te pida otra información, es un estafador”, previno la FCT y pidió recordar lo siguiente:

Visita únicamente COVIDtests.gov/es para ordenar tus kits de pruebas gratis de parte del gobierno federal. Cuando hagas clic para hacer tu pedido, te redirigirán a special.usps.com/testkits-es.

Si sigues un enlace desde una noticia, reconfirma el URL que aparece en la barra de domicilio de tu navegador.

Nadie te llamará, ni te enviará un email o mensaje de texto de parte del gobierno federal para pedirte tu información para “ayudarte” a ordenar tus pruebas gratuitas.

No des tu número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, ni tampoco del Seguro Social. No respondas. En lugar de responder, repórtalo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

En la semana que finalizó el 2 de septiembre, la Florida registró el segundo mayor número de nuevas hospitalizaciones por COVID-19, 2,536, lo que supone un aumento de 4.4% respecto a la semana anterior, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).