Conrrado Moscoso, campeón mundial de ráquetbol: "Es una revancha muy personal que tengo"

Santiago de Chile, 23 oct (EFE).- El campeón mundial de ráquetbol, el boliviano Conrrado Moscoso, se declaró feliz de poder disputar por primera vez la final del evento individual masculino en unos Juegos Panamericanos, los de Santiago 2023, en la que será su tercera participación en esta competencia.

"Es mi tercera edición en estos juegos, en las anteriores me quedé en semifinales, pero ahora estoy buscando algo importante que es la medalla de oro, y (estoy) feliz porque el ráquet boliviano está regalando una medalla histórica al país", le dijo Moscoso a la Agencia EFE.

"Es una revancha muy personal que tengo", agregó el deportista, que en los Juegos de Lima 2019 tuvo que conformarse con el bronce.

El campeón mundial se impuso en las semifinales actuales al mexicano Eduardo Portillo por 3-0 y se enfrentará por el primer lugar con el también boliviano Carlos Keller, que avanzó a la final tras vencer por 2-3 al mexicano Rodrigo Montoya, que logró el oro en Lima 2019.

Moscoso y Keller ya han asegurado las primeras preseas de oro y plata para Bolivia en Santiago, lo que resta es ver cómo se las repartirán en la final este martes.

"Va a ser una disputa grande, una final nacional se puede decir", opinó Moscoso y aseguró que tanto él como Keller darán "el todo por el todo".

Moscoso y Keller ya lograron una medalla de oro panamericana en Lima 2019 con el equipo masculino boliviano en el que también estaban Roland Keller, hermano del segundo, y Kadim Carrasco.

El raquetbolista jugará más tarde la semifinal en dobles mixto junto a Angélica Barrios, en pos de repetir la hazaña.

También está a la expectativa de tener un buen desempeño con el equipo masculino.

"Con estos resultados estamos más que animados para hacer algo increíble", sostuvo, aunque "obviamente" por ahora su prioridad es "lo que viene".

(c) Agencia EFE