Conquista taco de chicharrón en salsa verde de “Tacos Varios La Perla” en Tijuana

·2  min de lectura
Conquista taco de chicharrón en salsa verde de “Tacos Varios La Perla” en Tijuana
Conquista taco de chicharrón en salsa verde de “Tacos Varios La Perla” en Tijuana

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos Varios La Perla” ubicados en Calle Leona Vicario en Zona Río. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de chicharrón en salsa verde y otro de costilla en salsa morita, ambos tienen un precio de $25 pesos ($1.25 dólares).
Taco de Costilla en Salsa Morita
Este cuenta con costilla en chile morita, una cama de frijoles, una cama de arroz y dos tortillas de maíz. En primera instancia se destacó el tamaño del taco así como la cantidad de guiso que se sirvió, Danny aseguraba que fácilmente se podrían sacar dos tacos de éste, la principal preocupación de este fue que las tortillas no soportaran el peso de todo.
Al dar la primera mordida se descartó esta hipótesis, las tortillas estaban suaves y bien hidratadas, la carne de la costilla también tenía una textura suave y si bien la salsa contaba con un buen sabor debido al chile morita, el nivel de sal estaba más alto de lo normal, esto junto a la intensidad de los otro ingredientes, destacó sobre los demás elementos, opacando a otros sabores como el del frijol y el arroz.
Precio: $25 pesos ($1.25 dólares)

Taco de Chicharrón en Salsa Verde
Este cuenta con el chicharrón en salsa verde, una cama de frijol, una cama de arroz rojo y es servido sobre dos tortillas de maíz, las cuales, de acuerdo a nuestro host, son tortillas de mesa. La salsa verde que baña al chicharrón tiene cuerpo, a diferencia de otro tipo de salsas que son muy líquidas.
Al probarlo, aseguró que la salsa estaba bien nivelada ya que la acidez del tomatillo contrasta de manera ideal; el chicharrón también tiene pedazos de carne, por lo que esto es un buen punto a comparacion de otros lugares que sirven solamente chicharrón de piel se “aguada” muy rápido a comparación de este que aporta mayor sabor. En este taco sí se pudo diferenciar tanto el frijol como el arroz, por estas razones, obtuvo una calificación de 8.3.
Precio: $25 pesos ($1.25 dólares)

“Tacos Varios La Perla” no se encuentra registrado en Google Maps, sin embargo podrás encontrarlos en la siguiente ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Varios La Perla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.