Conozca a Mid-Valley: Ayudar a las familias de Salem, un pañal a la vez

Read in English

Esto es parte de una serie semanal que introduce lectores a personas apasionadas por la comunidad de Mid-Valley.

Una de cada tres familias en Estados Unidos tiene dificultades para comprar pañales.

Kaileigh Westermann-Lewis, la fundadora de Salem Cloth Project, quiere ayudar a cambiar esa estadística en Mid-Willamette Valley.

La "necesidad de pañales" es una lucha crítica y demasiado común en todo el país. Muchas familias se ven obligadas a elegir entre comprar alimentos o pañales, faltar al trabajo cuando no pueden enviar suficientes pañales a la guardería o correr el riesgo de infección al dejar los pañales puestos más tiempo, destacó Westermann-Lewis.

La madre de Salem comenzó uno de los pocos bancos de pañales de tela sin fines de lucro de Oregon en 2019 luego del nacimiento de su hija.

Hizo el cambio a pañales de tela cuando su hija tenía tres semanas, pero batalló por encontrar información y recursos locales sobre cómo limpiarlos y usarlos adecuadamente. Después de algunos contratiempos, ella y su esposo descubrieron que los pañales de tela eran la opción perfecta para su familia.

Por curiosidad, Westermann-Lewis, quien ha trabajado durante mucho tiempo en el campo ambiental, calculó cuántos pañales habían dejado fuera del vertedero. Se sorprendió al saber que cada año, 10,000 toneladas de pañales desechables van a la basura en el Condado Marion.

Casi al mismo tiempo, se unió al grupo de la red social Facebook "No compre nada" de su vecindario y notó que mucha gente pedía comida y pañales. Cuando comenzó a investigar la necesidad de pañales, se enteró de cuántas familias batallan por comprar pañales desechables, que normalmente pueden costar 80 dólares al mes y no se pueden comprar con cupones de alimentos u otras formas tradicionales de ayuda del gobierno.

"Mi mente comenzó a trabajar horas extras", recordó. "Pensé, aquí mismo hay una forma tangible en la que podríamos trabajar para reducir la huella ambiental de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, ayudar a las familias a ser más independientes financieramente".

Comenzó Salem Cloth Project con una subvención y el objetivo de ayudar a 50 familias al año. Pero la necesidad en la comunidad superó sus expectativas.

Para 2021, habían entregado 202 kits de pañales de tela, que incluyen todo lo que los padres necesitan para comenzar y continuar con el cambio de pañales de tela: 24 pañales, toallitas húmedas reutilizables, forros para pañales, una bolsa de viaje para lo húmedo e instrucciones sobre cómo limpiar y cuidar los pañales.

Esto ascendió a 3,091 pañales de tela que se regalaron, lo que ahorró a las familias casi mil dólares al año.

Los kits o paquetes pueden ayudar a las familias a ser autosuficientes, agregó Westermann-Lewis. En lugar de tener que regresar continuamente a un banco de pañales para comprar pañales desechables, pueden lavar y reutilizar pañales de tela.

Esos 202 kits tienen el potencial de evitar que 48,480 pañales lleguen a los basureros locales cada mes.

Salem Cloth Project ha seguido creciendo. Westermann-Lewis dijo que continúan buscando una fuente de financiamiento a largo plazo mientras solicita subvenciones y acepta donaciones.

También abrió una tienda ecológica con productos naturales y utilizó las ganancias para financiar más kits de pañales.

El pasado 15 de octubre, su grupo organizó un intercambio de disfraces frente a South Salem High School. Más de 100 disfraces estaban disponibles sin costo y una costurera estuvo disponible para ayudar a reparar los disfraces rotos.

Westermann-Lewis expuso que el evento fue una extensión de la misión de Cloth Project de compartir recursos y ayudar a las familias mientras se protege el medio ambiente.

"Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad", explicó. "Uno de nuestros lemas es 'Todos podemos tener suficiente si compartimos'... ya sea tiempo o pañales de tela. Como comunidad, si nos unimos, probablemente podamos compartir esos recursos".

Para donar u obtener más información sobre Salem Cloth Project, visite salemclothproject.org

Si tiene en mente a alguien a quien se debería perfilar para esta serie, envíe un correo electrónico a la editora principal de noticias del periódico Statesman Journal, Alia Beard Rau, al correo electrónico arau@gannett.com

¿Hay algún proyecto en desarrollo sobre el cual quisiera saber más? Comuníquese con la reportera Whitney Woodworth por electrónico wmwoodworth@statesmanjournal.com, por teléfono 503-910-6616 o en Twitter @wmwoodworth.

Traducción Alfredo García

This article originally appeared on Salem Statesman Journal: Conozca a Mid-Valley: Ayudar a las familias de Salem, un pañal a la vez