¿Cómo se conocieron el príncipe Felipe y la reina?; la historia de una relación de amor real

<p>La pareja se conoció cuando eran niños en 1934 en la boda de la prima del príncipe Felipe, la princesa Marina, con el príncipe George, duque de Kent.</p> (AFP/Getty)

La pareja se conoció cuando eran niños en 1934 en la boda de la prima del príncipe Felipe, la princesa Marina, con el príncipe George, duque de Kent.

(AFP/Getty)

El duque de Edimburgo y la reina Isabel II estuvieron casados durante 73 años hasta la muerte del príncipe Felipe el viernes 9 de abril.

La pareja se conoció cuando eran niños en 1934 en la boda de la prima del príncipe Felipe, la princesa Marina, con el príncipe George, duque de Kent.

En ese momento, Felipe, nacido en Corfú, era el príncipe de Grecia y Dinamarca. Tenía 13 años, mientras que la entonces princesa Isabel tenía ocho.

La pareja se volvió a encontrar cinco años después, en 1939, en el Dartmouth Royal Naval College.

De acuerdo con la institutriz de Elizabeth, Marion Crawford, la princesa se sintió atraída por la buena apariencia "vikinga" de Philip. Crawford recuerda en sus memorias, Las princesitas, que Philip hizo que la adolescente Elizabeth se pusiera "rosada" cuando lo vio.

Otra persona cercana a Elizabeth que notó su cariño por Philip desde el principio fue Margaret Rhodes, su prima, quien escribió en su autobiografía, The Final Curtsey: A Royal Memoir by the Queen's Cousin, que ella "estaba realmente enamorada desde el principio".

Aparentemente, la atracción de Elizabeth hacia Philip fue notada por su tío, Lord Louis Mountbatten, quien describió su primer encuentro como "un gran éxito" en su diario.

Leer más: Trump rinde homenaje al Príncipe Felipe calificando su muerte como una “pérdida irremplazable para todos los que aprecian nuestra civilización”

Después de su reunión inicial, Elizabeth y Philip comenzaron a comunicarse por carta mientras él servía en las flotas del Mediterráneo y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Felipe regresó, le pidió permiso al padre de Isabel, el rey Jorge VI, para proponerle matrimonio.

La pareja anunció su compromiso el 9 de julio de 1947. El anillo fue hecho por los joyeros Philip Antrobus utilizando diamantes de una tiara perteneciente a la madre de Philip, la princesa Alicia de Battenberg.

La boda tuvo lugar apenas cuatro meses después de que se anunciara su compromiso, con una ceremonia en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre.

La princesa Isabel fue el décimo miembro de la familia real en casarse en la Abadía de Westminster, que también fue el lugar elegido para la boda del duque y la duquesa de Cambridge en 2011.

Antes de la boda, el príncipe Felipe fue nombrado duque de Edimburgo, además de recibir otros dos títulos, conde de Merioneth y barón de Greenwich de Greenwich en el condado de Londres.

La pareja invitó a 2 mil invitados a la ceremonia de su boda, que fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, Geoffrey Fisher, y el arzobispo de York, Cyril Garbett.

El vestido de Elizabeth fue diseñado por Sir Norman Hartnell. El vestido largo hasta el suelo presentaba estampados florales y de estrellas y estaba inspirado en la pintura Primavera de Boticelli.

Hecho de satén duquesa y decorado con 10 mil perlas de semillas que habían sido importadas de los Estados Unidos, también presentaba una cola de 15 pies de largo.

La pareja celebró su 70 aniversario de bodas, que marcó su aniversario de platino, en 2017.

Las campanas de la Abadía de Westminster se tocaron el día para conmemorar la ocasión.

Lo celebraron con una cena privada con familiares y amigos en el Castillo de Windsor.

Relacionados

¿Cómo afrontarán la reina y la monarquía la pérdida del príncipe Felipe?

Todo lo que come la Reina en un día, según los chefs reales

Muerte del Príncipe Felipe: ¿Cuál es el protocolo si muere un miembro de alto rango de la familia real?