Anuncios

Masacre familiar en Utah: el hombre mató a sus 5 hijos, su suegra, esposa y se suicidó

Se conocieron detalles de la masacre de Utah: el hombre mató a sus 5 hijos, su suegra, esposa y se suicidó
Se conocieron detalles de la masacre de Utah: el hombre mató a sus 5 hijos, su suegra, esposa y se suicidó

SALT LAKE CITY (AP).- Un hombre en Utah mató a siete miembros de su familia, incluidos cinco niños, y luego se suicidó dos semanas después de que su esposa le solicitó el divorcio, según las autoridades y documentos judiciales.

Las autoridades de la ciudad de Enoch dijeron que Michael Haight, de 42 años, mató a su esposa, su suegra y los cinco hijos de la pareja. Cada una de las víctimas parecía tener heridas de bala, dijeron las autoridades. Los registros judiciales muestran que la esposa solicitó el divorcio el 21 de diciembre.

Se conocieron detalles de la masacre de Utah: el hombre mata a sus 5 hijos, su suegra, esposa y se suicidó
Se conocieron detalles de la masacre de Utah: el hombre mata a sus 5 hijos, su suegra, esposa y se suicidó

La policía envió agentes a ver cómo estaba la familia el miércoles después de que familiares y amigos se pusieran en contacto con los oficiales porque estaban preocupados y no sabían nada de ellos. Los oficiales encontraron a las víctimas dentro de la casa.

Los niños tenían entre 4 y 17 años e incluían tres niñas y dos niños, dijeron las autoridades. Las otras víctimas son Tausha Haight, de 40 años, y su madre, Gail Earl, de 78.

Police continue their investigation at a home where eight family members were found dead in Enoch, Utah, Thursday, Jan. 5, 2023. Officials said Michael Haight, 42, took his own life after killing his wife, mother-in-law and the couple's five children. (AP Photo/Sam Metz)
Se conocieron detalles de la masacre de Utah: el hombre mata a sus 5 hijos, su suegra, esposa y se suicidó - Créditos: @Sam Metz

Los funcionarios del distrito escolar del condado Iron explicaron en una carta enviada a los padres que los cinco niños asistían a colegios en la zona.

El regidor de Enoch, Rob Dotson, indicó que la noticia del hallazgo de los cadáveres conmocionó a la ciudad y que los fallecidos eran conocidos en la comunidad.

Sharon Huntsman, a member of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints from Cedar City, Utah, leaves flowers outside a home where eight family members were found dead in Enoch, Utah, Thursday, Jan. 5, 2023. Officials said Michael Haight, 42, took his own life after killing his wife, mother-in-law and the couple's five children. (AP Photo/Sam Metz)
Se conocieron detalles de la masacre de Utah: el hombre mata a sus 5 hijos, su suegra, esposa y se suicidó - Créditos: @Sam Metz

Enoch es un pequeño pueblo de unas 8000 personas ubicado a 394 kilómetros (245 millas) al sur de Salt Lake City y aproximadamente a la misma distancia de Las Vegas.

Las visitas de la policía son habituales tras largos periodos de tiempo sin ver a una persona, apuntó Dotson. El gobernador de Utah, Spencer Cox, presentó sus condolencias en un tuit el miércoles en la noche.

A home where eight people were found dead in Enoch, Utah, is pictured on Thursday, Jan. 5, 2023. The southern Utah community was struggling for answers after police found eight people from one family, including five children, shot to death in the small town. (Ben B. Braun/The Deseret News via AP)
Se conocieron detalles de la masacre de Utah: el hombre mata a sus 5 hijos, su suegra, esposa y se suicidó - Créditos: @Ben B. Braun

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A 25 años de masacre indígena en México víctimas siguen esperando justicia