Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce los mejores restaurantes dominicanos en Miami y disfruta de estas delicias típicas

Miami es un crisol de la cultura latinoamericana, dado que alrededor de un 70 por ciento de la población es de origen latino. Esta fusión de culturas ha traído una colección de gastronomías de todo el mundo. Una cocina en particular, la dominicana, es popular entre las familias caribeñas en el sur de la Florida.

Los dominicanos son el cuarto grupo de inmigrantes hispanos más grande en Estados Unidos. Con influencias españolas, taínas y africanas, la gastronomía de la República Dominicana presenta una mezcla única de sabores y tradiciones. A continuación se presentan algunos de los mejores lugares de Miami para disfrutar de la auténtica comida dominicana.

1. Club Típico Dominicano

Inaugurado en 1985, el Club Típico Dominicano es el restaurante dominicano más antiguo de Miami. Ubicado en el corazón de Allapattah, un vecindario históricamente dominicano en Miami, está dirigido por Jasmely Jackson, mejor conocida entre los clientes como “Jazz”. El restaurante fue fundado por su padre, Luis De La Cruz. Lo mantiene funcionando entre semana como un restaurante familiar y lo convierte en un club nocturno latino los fines de semana después de las 10 p.m.

“Queríamos brindar un lugar donde las personas puedan sentirse como en casa, no solo con nuestro menú, sino también con la música y el ambiente”, dijo Jackson.

El plato más popular del menú, según Jazz, es el rabo o estofado de rabo de toro, una comida presente en los hogares dominicanos.

Dirección: 1344 NW 36th Street, Miami, FL 33142.

A dish of Rabo, Oxtail stewed in a secret tomato-based sauce, at Club Tipico Dominicano in Miami, Florida, on Thursday, August 11, 2022.
A dish of Rabo, Oxtail stewed in a secret tomato-based sauce, at Club Tipico Dominicano in Miami, Florida, on Thursday, August 11, 2022.

2. Mi Tierra

Mi Tierra es un camión de comida estacionado entre los barrios de Brickell y Coral Gables, pero no debe ser subestimado. El matrimonio Scarlet y Stanley Ferrand se mudó a Miami de Nueva York hace tres años iniciaron su camión de comida inspirados en la cocina de la abuela de Scarlet, su ciudad natal de Nueva York y los nuevos inventos que crearon junto con su familia.

El artículo más popular en el menú es un nuevo giro en un favorito dominicano: el taco de empanada

“Mi esposo quería unas empanadas para cenar un día, pero yo quería hacer algo un poco más abundante. Estaba haciendo las empanadas para nuestra familia cuando se me ocurrió la idea de abrirlas, agregar un poco de pico de gallo y salsa. A todos nos encantó la nueva idea de convertir nuestras empanadas en tacos, así que las agregamos a nuestro menú”, dijo Scarlet.

Dirección: 1801 SW 3rd Ave, Miami, FL 33129.

Tacos de empanadas, una creación única de Mi Tierra. Cortesía de Mi Tierra.
Tacos de empanadas, una creación única de Mi Tierra. Cortesía de Mi Tierra.

3. Limón y Cilantro

Limón y Cilantro ha estado en Hialeah durante cuatro años y combina perfectamente tres cocinas culturales: puertorriqueña, cubana y dominicana. Fabiola López, su propietaria, dice que su restaurante tiene un lema: “Cocinamos con amor”.

El restaurante es una celebración de la cultura caribeña con una mezcla de tres islas latinoamericanas que han sido esenciales para la historia de Miami. Sin embargo, su plato más popular es un desayuno tradicional de la República Dominicana.

Cuatro golpes es un desayuno típico dominicano que te dará energía suficiente para el día con mangú, salami, chorizo y queso frito. Otro plato popular en Limón y Cilantro es el chivo. Aparte de estos platos populares, también tienen los favoritos de los fanáticos de Puerto Rico y Cuba, como el mofongo y sancocho.

Dirección: 7380 W 20th Ave, Hialeah, FL 33016.

Cuatro golpes, preparado por Limón y Cilantro. Cortesía de Limón y Cilantro.
Cuatro golpes, preparado por Limón y Cilantro. Cortesía de Limón y Cilantro.

4. Mi Conukito

Mi Conukito, ubicado en North Miami, ha ofrecido durante 15 años la cocina tradicional dominicana. Yosahira Coleman abrió el restaurante después de venir de la República Dominicana para brindar a los dominicanos en Miami comidas auténticas, desde picaderas tradicionales hasta mangú y más.

Dirección: 1099 NW 119th St, North Miami, FL 33168.

Picadera tradicional Dominicana, preparada por My Conukito. Cortesía de My Conukito.
Picadera tradicional Dominicana, preparada por My Conukito. Cortesía de My Conukito.

5. El Tiesto Cafe

El Tiesto Café, ubicado en Wynwood, es una simbiosis de las cocinas dominicana y japonesa. Los clientes pueden encontrar ahí sus platos favoritos tradicionales, pero también deben abrir sus mentes a nuevos conceptos con los favoritos japoneses.

El plato más popular en El Tiesto es el “sushi aplatanao”, que el dueño Reynaldo Cuevas llama sushi dominicano. Es una mezcla de sushi japonés con elementos de un plato tradicional dominicano, como queso frito, salami y maduro.

Cuevas también es dueño de otro restaurante dominicano en Miami, llamado Made in DR Wynwood.

Dirección: 3023 Biscayne Blvd, Miami, FL 33137.

Sushi aplatanao, una fusión de comida Dominicana con sushi japonesa. Cortesía de El Tiesto.
Sushi aplatanao, una fusión de comida Dominicana con sushi japonesa. Cortesía de El Tiesto.